Paolo Guerrero explotó contra terna arbitral chilena tras derrota de Perú ante Venezuela: "No podemos ser cojudos"
Al término del partido, el delantero de la selección peruana se mostró bastante ofuscado por programar árbitros chilenos en este partido entre Perú vs Venezuela y tuvo fuertes expresiones.

Perú cayó 1-0 ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y complicó, una vez más, sus chances de clasificar a la siguiente Copa del Mundo. En el primer tiempo, el árbitro Cristian Garay cobró un discutido penal por una falta de Carlos Zambrano que luego Salomón Rondón cambió por gol. Luego, anuló el empate de la selección peruana gracias al tanto de Bryan Reyna por una supuesta mano del atacante de Belgrano. Tras el partido, Paolo Guerrero disparó contra la terna arbitral, la cual estaba conformado en su totalidad por jueces chilenos.
A ras de cancha, el delantero de la selección peruana se mostró bastante molesto debido a la programación de árbitros chilenos para este encuentro y aseguró que la Conmebol debía de poner réferis de otras nacionalidades para este partido clave para la Bicolor.
Declaraciones de Paolo Guerrero tras derrota de Perú ante Venezuela por las Eliminatorias 2026
"Somos cojudos, somos cojudos. No nos pueden poder una terna chilena. Tienen que ponernos árbitros argentinos o uruguayos, pero no nos pongan un chileno. No me jodan", declaró el atacante nacional para Movistar Deportes.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
El máximo artillero de la selección peruana solo manifestó ello y luego, con evidente fastidio, se dirigió a los camerinos. El delantero de Alianza Lima fue titular y jugó todo el partido.
Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026
Tras el fin de la fecha doble de marzo, así quedó la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas. Con la derrota, Perú se mantiene penúltimo y Chile, que empató sin goles ante Ecuador, se quedó en la última casilla. Ambas selecciones tienen 10 puntos cada una.
| Puesto | Equipos | PJ | PG | PE | PP | DF | Puntos |
| 1 | Argentina | 14 | 10 | 1 | 3 | 18 | 31 |
| 2 | Ecuador | 14 | 7 | 5 | 2 | 8 | 23 |
| 3 | Uruguay | 14 | 5 | 6 | 3 | 7 | 21 |
| 4 | Brasil | 14 | 6 | 3 | 5 | 4 | 21 |
| 5 | Paraguay | 14 | 5 | 6 | 3 | 2 | 21 |
| 6 | Colombia | 14 | 5 | 5 | 4 | 4 | 20 |
| 7 | Venezuela | 14 | 3 | 6 | 4 | -4 | 15 |
| 8 | Bolivia | 14 | 4 | 2 | 8 | -16 | 14 |
| 9 | Perú | 14 | 2 | 4 | 8 | -11 | 10 |
| 10 | Chile | 14 | 2 | 4 | 8 | -12 | 10 |











































