Deportes

Resumen: PSG vence por penales y clasifica a Cuartos de Final

BsAs (DataFactory)
BsAs (DataFactory)

Liverpool cayó en tanda de penales ante PSG luego de que Darwin Núñez y Curtis Jones fallaran sus disparos. Con este resultado, PSG logró avanzar a la siguiente ronda de UEFA Champions League - 2024-2025. Vitinha, Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé y Désiré Doué convirtieron en gol sus tiros.

El partido terminó 0-1 durante los noventa minutos reglamentarios y los equipos llevaron la definición hasta los remates desde los doce pasos. PSG llegó al arco rival con Ousmane Dembélé (11' 1T).

El defensor Jarell Quansah de Liverpool estrelló un disparo en el poste en el minuto 78 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

El protagonismo de Vitinha lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de PSG efectuó 99 pases correctos, recuperó 9 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Anfield fue Ousmane Dembélé. El delantero de PSG convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Liverpool y dio 32 pases correctos.

El entrenador de Liverpool, Arne Slot, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz en el medio; y Diogo Jota en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Enrique se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes en defensa; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz en la mitad de cancha; y Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola en la delantera.

El partido en el estadio Anfield fue dirigido por el árbitro István Kovács.

Tras perder en el partido de ida, PSG logra una emocionante clasificación a Cuartos de Final en la vuelta desde los doce pasos, dejando atrás a Liverpool.

Cambios en Liverpool
  • 105' A2 - Salió Dominik Szoboszlai por Harvey Elliott
  • 110' A2 - Salió Ibrahima Konaté por Wataru Endo
  • 72' 2T - Salieron Diogo José Teixeira da Silva por Darwin Gabriel Núñez Ribeiro y Trent John Alexander-Arnold por Jarell Quansah
  • 90' A1 - Salieron Alexis Mac Allister por Curtis Jones y Fabián Ruiz Peña por Warren Zaire Emery
Amonestado en Liverpool:
  • 46' 2T Alexis Mac Allister (Conducta antideportiva)
Cambios en PSG
  • 100' A1 - Salieron Khvicha Kvaratskhelia por Kangin Lee y Luis Fernando Díaz Marulanda por Cody Mathès Gakpo
  • 120' A2 - Salió João Pedro Gonçalves Neves por Gonçalo Matias Ramos
  • 66' 2T - Salió Bradley Barcola por Désiré Doué
  • 91' 2T - Salió Marcos Aoás Corrêa por Lucas Beraldo
Amonestado en PSG:
  • 0' 2T Marquinhos (Sujetar al rival para impedirle avanzar)
Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?