Deportes

FPV lanza revolucionario plan para captar talentos del vóley en el Perú: “Mapeamos más de 4 millones de deportistas”

La Federación Peruana de Vóley (FPV) anunció un innovador programa que pretende identificar y formar a miles de jóvenes promesas en todo el país con el objetivo de nutrir a la selección peruana.

Gino Vegas, presidente de la FPV, anunció un plan integral no solo para el desarrollo del vóley femenino, sino también para el masculino. Foto: composición LR/Norcecainfo/FPV
Gino Vegas, presidente de la FPV, anunció un plan integral no solo para el desarrollo del vóley femenino, sino también para el masculino. Foto: composición LR/Norcecainfo/FPV

La Federación Peruana de Vóley (FPV) presentó una iniciativa innovadora llamada ‘Creciendo con el voleibol peruano’, que busca identificar y desarrollar nuevos talentos en el ámbito del vóley. Este proyecto, liderado por Gino Vegas, presidente de la FPV, se llevará a cabo en Lima con el apoyo de la empresa privada y tiene como objetivo potenciar las categorías menores de la selección peruana.

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado 19 de febrero, Vegas, junto a Hilbert Villegas y Andrés Rosales de la Corporación Art Sport, detalló los planes para implementar un Circuito de Competencia Inter Academias de Vóley. Este torneo, que incluirá tanto a la rama femenina como masculina, se desarrollará en Lima y se espera que en el futuro se expanda a nivel nacional.

FPV anuncia proyecto para captar talentos con miras a la selección peruana

La Federación Peruana de Vóley identificó la necesidad de fortalecer su estructura formativa para mejorar el rendimiento de la selección peruana. Por ello, el nuevo proyecto se basa en la identificación temprana de talentos en colegios, clubes y ligas distritales a nivel nacional. Gino Vegas, presidente de la FPV, destacó la importancia de captar nuevos talentos en la capital, y afirmó que tienen mapeado “a más de 4 millones de deportistas”.

“Cuando la Corporación me tocó las puertas el mes de enero y me dijeron ‘queremos ayudar al desarrollo del voleibol’, encontramos un nicho que no está trabajado y puede ser importante. Empezamos con este piloto este año, pero la idea es que el próximo año sea a nivel nacional y podamos tenerlo jugando en todo el mes de febrero”, sostuvo el dirigente.

Este plan se trabajará a la par de ‘Proyecto Nacional Perú 2032’, que cuenta con el respaldo de Cecilia Tait y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Diversas deportistas entre los 11 y 13 años, con más de los 1.80 metros, ya están trabajando en esta iniciativa.

“Primero, es identificar una cantidad de niñas, lo decía en la conferencia, que tenemos mapeado más de 4 millones de deportistas, es un número que nos puede permitir, acuérdate que la Federación tiene un proyecto de búsqueda de talentos, ser un complemento y nutrir a las selecciones bases. Cuanto más ancho sea ese universo de jugadores, va a ser mejor para el crecimiento de las demás categorías”, agregó Vegas.

FPV busca impulsar el vóley masculino

El vóley femenino ha sido tradicionalmente el estandarte del Perú en torneos internacionales. Sin embargo, la FPV ha puesto en marcha un plan para desarrollar con mayor énfasis el vóley masculino. Este segmento, que en las últimas décadas ha tenido menos protagonismo, recibirá un impulso importante con la captación y formación de jugadores en distintas categorías.

“Va a ser una pelea permanente, fui jugador de vóley masculino y sufrí esa diferencia, no porque uno lo quiera hacer, sino que eran temas presupuestales, el femenino tenía más opciones que el masculino, eran los que primeros viajaban y nosotros quedábamos relegados”, agregó.

“Para eso es importante que crezca el vóley masculino y se muestre más. Es muy satisfactorio ver una cantidad de niños matriculados en las diferentes academias”, destacó el presidente de la FPV, que busca el apoyo de la empresa privada para poder llevar a cabo este importante reto.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por amistoso de la Serie Río de La Plata: Correa vuelve a empatar

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por amistoso de la Serie Río de La Plata: Correa vuelve a empatar

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Javier Rabanal y su tajante lectura de la derrota de Universitario ante Sport Boys

Javier Rabanal y su tajante lectura de la derrota de Universitario ante Sport Boys

LEER MÁS
Universitario venció a Olva Latino en un partidazo: 'cremas' ganaron 3-2 por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

Universitario venció a Olva Latino en un partidazo: 'cremas' ganaron 3-2 por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito