Deportes

Óscar Ibánez no llega solo: ¿quiénes son Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio, miembros de su comando técnico en Perú?

La llegada de Óscar Ibáñez a la selección peruana trae nuevos nombres al banquillo. Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio conocen el torneo local y ahora tienen la difícil tarea de apoyar en la Blanquirroja. 

Óscar Ibáñez ya trabajó con Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
Óscar Ibáñez ya trabajó con Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El último jueves 6 de febrero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la llegada de Óscar Ibáñez como nuevo DT de la selección peruana. Luego de la abrupta salida de Jorge Fossati, el exportero será el encargado de asumir interinamente el mando de la Blanquirroja de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias 2026.

En su comunicado, la FPF confirmó que el nuevo comando técnico de Óscar Ibáñez está formado por Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio. Junto con el otrora guardameta, tendrán la titánica labor de revertir la alarmante situación que atraviesa la Blanquirroja en este proceso clasificatorio rumbo al Mundial.

¿Quiénes son Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio, miembros del comando técnico de Óscar Ibáñez?

Empecemos hablando de Juan Pajuelo. Es un exfutbolista y director técnico peruano que se desempeñó como defensa. Tuvo una destacada trayectoria en el fútbol profesional, especialmente en el club Universitario de Deportes, donde tuvo diversas etapas.

Pajuelo fue parte fundamental de los equipos de Universitario que lograron el tricampeonato nacional entre 1998 y 2000. Además, disputó la final de la Copa Sudamericana en 1999, donde Universitario cayó ante el Independiente de Avellaneda.

Tras su retiro como futbolista profesional, Juan Pajuelo se ha dedicado a la dirección técnica. Ha dirigido a diversos equipos en el fútbol peruano, incluyendo a Universitario de Deportes en varias ocasiones como entrenador interino.

El caso de Maximiliano Bizzio es similar. Se desempeña como preparador físico y ha ganado reconocimiento en el mundo del fútbol por su trabajo en Cienciano. Su enfoque y su dedicación han sido fundamentales para ganarse un puesto en el rubro. Ha trabajado en diversos clubes de Argentina y Sudamérica, lo que le ha permitido adquirir experiencia y conocimientos en el campo.

En una entrevista con el 'Papá', habló un poco más sobre su trabajo como preparador físico. "Sabemos de la adaptación que experimentaron los jugadores. Es fundamental para prevenir lesiones o sobrecargas, y los controlamos constantemente con GPS, midiendo su evolución progresiva a lo largo de los días", declaró.

¿Qué clubes dirigió Óscar Ibáñez?

Óscar Ibáñez ha dirigido varios clubes a lo largo de su carrera como entrenador. Además, se desempeñó como preparador de arqueros de Ricardo Gareca en la selección peruana durante las Eliminatorias Qatar 2022.

  • Universitario de Deportes (Perú)
  • Cienciano (Perú)
  • Comerciante Unidos (Perú)
  • Real Garcilaso (Perú).
Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Vóley: hora y canales para ver el partido del Grupo C

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Vóley: hora y canales para ver el partido del Grupo C

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque