Deportes

Los motivos detrás del interinato de Ibáñez: ¿por qué la FPF eligió al exarquero para dirigir la selección peruana?

El recordado exarquero de Universitario y la selección peruana asumirá las riendas del equipo con miras a los decisivos partidos de marzo por las Eliminatorias 2026.

Esta será la primera vez que Óscar Ibáñez asuma las riendas de la selección peruana mayor. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Esta será la primera vez que Óscar Ibáñez asuma las riendas de la selección peruana mayor. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

La elección de Óscar Ibáñez como nuevo entrenador de la selección peruana tomó por sorpresa a los aficionados. Luego de la negativa de los argentinos Néstor Pékerman y Ángel Comizzo, la FPF anunció que el recordado exarquero se hará cargo de la Bicolor para los próximos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El exfutbolista de 57 años, que formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca durante su ciclo en la Blanquirroja, asumirá sus funciones de manera interina y tendrá el duro desafío de sacar al combinado nacional del fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Óscar Ibañez es el nuevo entrenador de la selección peruana

"Se ha designado al profesor Óscar Ibáñez, como Director Técnico Interino de nuestra Selección Absoluta, quien a partir de hoy, asume con mucho optimismo y responsabilidad, el compromiso de dirigir al equipo, en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas, como parte del proceso de eliminatorias sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026", se lee en el comunicado de la entidad.

Además, en el escrito se remarca que la Federación Peruana de Fútbol continúa con la evaluación para definir a su nuevo comando técnico.

"Finalmente, la FPF continúa trabajando en el proceso de elección de una nueva Dirección Técnica con el objetivo de fortalecer y ejecutar el plan de trabajo para los próximos años, con un enfoque integral, dirigido a potenciar a todas nuestras selecciones nacionales", precisaron.

Óscar Ibáñez no dirige un club desde hace 6 meses. Foto: FPF

Óscar Ibáñez no dirige un club desde hace 6 meses. Foto: FPF

¿Por qué la FPF eligió a Óscar Ibáñez?

Si bien en el comunicado de la FPF no se detalla la cantidad de partidos que dirigirá Óscar Ibáñez en la selección peruana, de acuerdo al periodista Gustavo Peralta, la idea de contar con un entrenador interino responde a la proyección que se tiene en la Videna con miras a las Eliminatorias 2030.

"¿Por qué solo el interinato para los partidos de marzo? Sucede que la proyección y deseo es que el técnico para el proceso 2030 inicie funciones a mitad del presente año", explicó en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué clubes dirigió Óscar Ibáñez?

Óscar Ibáñez ha dirigido varios clubes a lo largo de su carrera como entrenador. Además, se desempeñó como preparador de arqueros de Ricardo Gareca en la selección peruana durante las Eliminatorias Qatar 2022.

  • Universitario de Deportes (Perú)
  • Cienciano (Perú)
  • Comerciante Unidos (Perú)
  • Real Garcilaso (Perú).
Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Mario Irivarren sorprende al anunciar que volverá a ser chambelán como en la época de 'Combate' y las redes reaccionan: "Mi momento llegó"

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga