Deportes

Renato Tapia respondió fuerte a Giancarlo Granda por pedir que deje la capitanía de Perú: "Para eso está el FIFA"

"Si creen que no tengo compromiso, me da igual", contestó. Renato Tapia no fue ajeno a las críticas que recibió por parte del 'Flaco' Granda, quien aseguró que ya no quiere jugar por Perú.

Renato Tapia viene siendo titular en Leganés. Foto: composición LR/Leganés/captura de Radio Nacional
Renato Tapia viene siendo titular en Leganés. Foto: composición LR/Leganés/captura de Radio Nacional

En las últimas dos fechas dobles de la selección peruana en las Eliminatorias, Renato Tapia no ha podido estar presente debido a las lesiones que ha presentado a última hora. El volante nacional se ha perdido partidos decisivos frente a Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, y esta situación ha generado que sea el punto de cuestionamientos por parte de algunos comunicadores como Giancarlo Granda, quien hace unos días criticó la falta de compromiso del mediocampista con la Bicolor y aseguró que ya no quería jugar más por Perú.

En una entrevista reciente para ‘Hora Blanquiazul’, un medio radial de España, Renato Tapia fue consultado por estas declaraciones y sugirió, de manera sarcástica, que si Giancarlo Granda desea tomar decisiones sobre el equipo, podría hacerlo a través de los videojuegos, ya que ahí cada uno puede armar los equipos como desee.

¿Qué le respondió Renato Tapia al Giancarlo Granda?

"Para eso está el FIFA, para armar tu equipo y poner al capitán que tu quieras. Es que en verdad, soy una persona muy ‘pasota’ como dicen ustedes. No me importa lo que dice la gente, si creen que no tengo compromiso o lo que se inventen, me da igual. Yo sé lo que he hecho en la selección. Podría decir muchísimas cosas, pero me las guardo y estoy tranquilo conmigo mismo", respondió el jugador de 29 años.

Tapia señaló que le preocupa principalmente la opinión de las personas con las que trabaja diariamente y que conocen bien su labor. "Mis compañeros saben lo que he hecho y lo que hago actualmente por la selección. Yo estoy feliz con que la gente me quiera y sepa lo que hago por ellos, no solamente los jugadores, sino también con los utileros, con quienes tengo una relación espectacular, con los fisios, con los doctores, yo me quedo con eso. Después, lo que opine la gente, está libre de opinar", apuntó.

¿Qué había dicho Giancarlo Granda sobre Renato Tapia?

En su programa en Radio Nacional, Granda compartió su opinión sobre la ausencia de Renato Tapia en la última convocatoria de Perú. Según el narrador de fútbol, que Tapia jugara pocos días después de ser excluido del equipo nacional es un "milagro" y sugirió que se le retire el título de capitán de la selección.

“Yo pensé que el mes del Señor de los Milagros era octubre, pero me doy cuenta de que este año se ha prolongado, también es en noviembre. El milagro de Tapia, que se lesiona cuando juega la selección y cuatro días después juega en su equipo”, indicó el comunicador con un toque de sarcasmo. “No quiero ser malpensado, pero ¿en la anterior fecha doble no fue igual? ¿Cuatro días después no jugó contra Atlético Madrid?”, sostuvo.

¿En qué clubes ha jugado Renato Tapia?

  • Jong Twente
  • FC Twente
  • Feyenoord
  • Willem II
  • Celta de Vigo
  • Leganés.

¿Cuál es el valor de Renato Tapia?

Según el portal especializado Transfermarkt, Renato Tapia tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

LEER MÁS
¿Cómo ver Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley 2026?

¿Cómo ver Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley 2026?

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Cerro Porteño vs Olimpia HOY EN VIVO por el superclásico de Paraguay vía Tigo Sports

¿A qué hora juega Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY EN VIVO por semifinal del Río Open 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años