La curiosa razón por la que Lionel Messi no se llevó el balón tras anotar un hat-trick con Argentina
Pese a que el capitán de la Albiceleste se despachó con un hat-trick en la goleada ante Bolivia, se le vio yéndose del Más Monumental sin el balón como es costumbre.
La Selección Argentina logró una contundente victoria por 6-0 sobre Bolivia en el Monumental, en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste brindó un espectáculo futbolístico que dejó a los hinchas presentes en Núñez y en todo el país con una sonrisa en el rostro. Lionel Messi, a sus 37 años, demostró estar en su mejor momento al marcar un impresionante hat-trick y brindar una asistencia clave.
A pesar de su brillante actuación, no se llevó la pelota del estadio al final del partido. ¿Cuál fue la razón detrás de esta decisión? Al concluir el encuentro, las cámaras captaron a Messi con el balón en sus manos, correspondiente a sus tres goles. Sin embargo, al abandonar el Monumental, ya no lo portaba consigo. Incluso, al ser consultado en zona mixta, se abordó este curioso hecho.
"La tiene Marito (De Stéfano, el utilero de la Selección), me las guarda", respondió el astro de la selección argentina, quien contó (aunque sin estar seguro) que recuerda tener algunas más ahí en el Monumental. "Es más, creo que tengo un par acá guardadas, ja", dijo.
Recordemos que el 9 de septiembre de 2021 quedó marcado como un día especial en la historia del fútbol, ya que en ese día se vivió un momento memorable en el Monumental. En esa fecha, se presenció un hat-trick espectacular contra Bolivia, en un partido que significó el regreso del público a los estadios. Este hecho adquirió aún más relevancia al convertirse en el día en el que el jugador en cuestión superó a Pelé como el máximo goleador en selecciones sudamericanas.
Lionel Messi llegó a los 110 goles con la Albiceleste. Foto: AFP
¿Qué dijo Lionel Messi tras la goleada de Argentina sobre Bolivia?
Luego de convertir tres de las seis anotaciones con las que Argentina vencería a Bolivia, Messi dijo lo siguiente: "Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente. Me emociona cómo gritan mi nombre, la conexión que hay con ellos, el momento que estamos pasando. La verdad, estamos disfrutando todos. Me encanta estar acá, jugar acá... Estoy feliz por esto y el triunfo", arrancó el 10.
Tras esto, el astro argentino habló sobre su continuidad en la Albiceleste: "La verdad es que no me puse fecha, ni plazos. Quiero disfrutar. Como dije recién, me emociona estar acá, sentir el cariño de la gente, porque no sé si puede ser lo último. Me queda el final de temporada, empezar haciendo una buena pretemporada, algo que no me pasó en este año, porque hubo muchos viajes y partidos. Y estaba con la cabeza en la Copa (América). Eso hizo que por ahí me cuide más y a veces es peor. Por eso, quiero terminar bien el año y empezar otra vez".