Fabián O’Neill, exmundialista con Uruguay, falleció a los 49 años tras una dura enfermedad crónica
Recorrió la Celeste y el fútbol italiano. El exjugador dejó este mundo luego de encontrarse internado en Médica Uruguaya.
El fútbol vuelve a ponerse de luto. Este domingo 25 de diciembre se pudo conocer el deceso del exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill, quien, durante su carrera, jugó por la Juventus, Cagliari, Perguia, Nacional y la Celeste, con la cual disputó la Copa Mundial de Fútbol Corea y Japón 2002. El volante ofensivo se encontraba internado en Médica Uruguaya y su estado de salud era delicado. Según pudo confirmar Ovación, la causa de su muerte fue una cirrosis crónica.
La citada fuente también menciona que el exjugador quedó en estado de coma y esto derivó a su lamentable deceso.
Los hijos de Fabián también dieron a conocer esta noticia a través de Instagram. “Marina, Martinha y Favio comunicamos el fallecimiento de nuestro padre Fabián O’Neill en el día de hoy, 25 de diciembre, a las 12.35 p. m.” expresaron.
Historia de una de las hijas de Fabián O'Neill. Foto: captura de Instagram
El último 24 de diciembre, Alberto Kesman, periodista uruguayo, publicó en su cuenta de Twitter que O’Neill estaba internado y su estado de salud era “delicado”. Este hecho conmocionó al fútbol uruguayo.
¿Quién fue Fabián O’Neill?
El volante fue un futbolista profesional que pasó casi toda su carrera en Italia, donde defendió las camisetas de la Juventus, Cagliari y Perugia. En tanto, en su país jugó por Nacional.
Asimismo, fue convocado por Víctor Púa para disputar el Mundial Corea y Japón 2002, aunque no logró tener minutos. En su etapa como seleccionado, jugó 19 partidos y marcó dos goles.