Deportes

¡Se queda el ‘Pirata’! Hernán Barcos renovó un año más con Alianza Lima

El delantero argentino, clave para la obtención del bicampeonato de Alianza Lima, renovó por otra temporada con el cuadro blanquiazul y formará parte del plantel que irá a todo por el tricampeonato.

Hernán Barcos llegó a Alianza en el 2021. Foto: composición LR/Alianza Lima
Hernán Barcos llegó a Alianza en el 2021. Foto: composición LR/Alianza Lima

¡Celébralo, blanquiazul! A través de sus redes sociales, Alianza Lima confirmó una de las noticias más esperadas por toda la hinchada íntima: la permanencia de Hernán Barcos en el equipo de La Victoria.

De este modo, se renueva por una temporada más el vínculo entre el popular ‘Pirata’ y el cuadro bicampeón del fútbol peruano.

Sin duda, este es un anuncio de vital importancia para la estrategia que se arma desde la interna de Alianza Lima para la obtención del tricampeonato en 2023, ya que los blanquiazules tienen en Barcos uno de sus principales baluartes.

El "Pirata" se queda en tienda aliancista hasta 2024. Foto: Twitter / Alianza Lima

El "Pirata" se queda en tienda aliancista hasta 2024. Foto: Twitter / Alianza Lima

De hecho, no se puede hablar del bicampeonato aliancista sin mencionar el nombre del ariete argentino, quien fuera una de las piezas claves del cuadro del ‘Chicho’ Salas, sobre todo durante la última parte del campeonato 2022.

Gracias a sus goles y, sobre todo, al empuje y carácter que contagió al resto del plantel, el equipo victoriano logró remontar una difícil situación y salir vencedores de la liga nacional.

La historia de Barcos y Alianza Lima

El paso de Hernán Barcos por Alianza Lima podría considerarse una historia de amor. Desde que llegara a Matute a inicios de 2021 como uno de los fichajes para renovar el plantel aliancista, diezmado tras el traumático descenso sufrido en 2020, el delantero supo ganarse partido a partido una de las hinchadas más grandes del país.

En la campaña 2021, el ‘Pirata’ logró ponerse el equipo al hombro y, a base de goles, fue determinante para que Alianza se alzara con su primer campeonato local tras cuatro años de sequía.

No obstante, su compromiso con el cuadro blanquiazul ha trascendido las canchas de fútbol, dado que el argentino ha estado muy activo en apoyo a los hinchas y a los miembros de la institución. Incluso se destaca su notable contribución al equipo femenino victoriano.

Asimismo, se le ha visto involucrado es distintas campañas sociales en favor de personas en situación de necesidad, gestos que lo han convertido en uno de los jugadores más queridos de la liga peruana.