¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY, 13 de septiembre?
Deportes

Así se divierte Byron Castillo tras conocer que él y Ecuador jugarán el Mundial Qatar 2022

¿Se ríe de Perú y Chile? El lateral derecho de la selección ecuatoriana es pura risa, canto y baile tras la decisión del TAS.

Perú y Chile siguen de cerca el caso Byron Castillo. Foto: composición/difusión/AFP/selección chilena
Perú y Chile siguen de cerca el caso Byron Castillo. Foto: composición/difusión/AFP/selección chilena

El último martes 8 de noviembre, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomó la última decisión sobre el caso Byron Castillo y la selección ecuatoriana. El hecho llegó a esta instancia debido a las apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación de Fútbol de Chile (FFC) en contra de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022.

En ese sentido, la sentencia que dio a conocer el TAS es inapelable y está fuera de una petición futura. Ecuador y Byron Castillo jugarán el Mundial Qatar 2022, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá duras sanciones económicas y una deportiva. Esta última se aplicará en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Fallo del TAS sobre Byron Castillo

Fallo del TAS sobre Byron Castillo. Foto: Twitter

El primer castigo a Ecuador es una resta de tres puntos para la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. Además, recibirá una multa económica que asciende a 100.000 francos suizos.

La misma cantidad de dinero tendrá que desembolsar la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por gastos legales.

Byron Castillo celebra la sentencia

El lateral derecho de la Tricolor, luego de la decisión del TAS, empezó a subir varias historias en las que aparece cantando, riendo y bailando al son de la música. En la última grabación que cargó se escucha la letra que muchos tomaron como una indirecta para Perú y Chile: “Después de mí son ustedes”.