DT del FC Barcelona tras empate contra Celta: “Si miras la plantilla, vas jugando con niños”
En su último partido antes de la llegada de Xavi, el técnico interino Sergi Barjuan hizo referencia a la gran cantidad de jugadores jóvenes en el equipo para justificar la falta de alternativas.
Sergi Barjuan cerró su etapa como entrenador provisional del FC Barcelona con un decepcionante empate 3-3 en casa del Celta de Vigo luego de ir ganando 3-0 durante el primer tiempo. En conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega intentó explicar las causas por las que al club se le dificulta manejar los partidos, entre las cuales consideró las constantes lesiones.
“No es una excusa, pero en cada partido caen jugadores. Si tienes que hacer tres cambios y los tres por lesión, tienes que cambiar el sistema táctico. No sirve como excusa, pero sí es cierto que influye en el rendimiento final”, manifestó el DT tras el duelo por la fecha 13 de LaLiga Santander.
En el choque que se disputó en Balaídos, Barjuan se vio obligado a reemplazar a Ansu Fati, Eric García y Nico González por sendas lesiones. Entre los futbolistas que mandó a la cancha como sustitutos estuvieron el defensa Alejandro Balde, de 18 años, y el delantero Abdessamad Ezzalzouli, de 19, jugadores con poca experiencia en primera división debido a su edad, otra de las razones que adujo para explicar el momento del equipo.
“Si miras la plantilla, vas jugando con niños. Y es cierto que hacer la guerra por separado es difícil. No es una cuestión de jóvenes y veteranos. Es difícil hacer esa valoración cuando ves que faltan tantos jugadores. Si están todos, el entrenamiento es mejor, todos quieren jugar. Vamos con piezas contadas”, sostuvo.
FC Barcelona no gana hace cuatro fechas
Con el empate de esta jornada, la escuadra culé lleva cuatro cotejos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato doméstico. Su próximo encuentro lo disputará recién el sábado 20 de noviembre por el derbi de Cataluña ante Espanyol, ya con Xavi Hernández en el banquillo.