MMA en Perú: FFC prepara evento a puertas cerradas para celebrar sus 10 años

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 23:33 h
FFC 44. Foto: FFC

FFC 44 se llevará a cabo el 21 de agosto. Será el primer evento de MMA desde la paralización del deporte por la pandemia.

Fusion Figthing Championship (FFC), la promoción peruana de artes marciales mixtas (MMA), celebra diez años de creación, consolidada como una de las más importantes de la región, además de servir como una plataforma para los deportistas que llegaron a importantes ligas como el UFC.

El FFC celebró su primera edición el 1 de julio del 2010, con una velada que contó con la participación del presidente de la promoción, el campeón internacional Jackson Mora. Desde esa fecha la organización ha celebrado más de 40 eventos y continúa apostando por el desarrollo de las MMA en el Perú.

PUEDES VER UFC Fight Night: Dustin Poirier vence a Dan Hooker en la pelea del año [RESUMEN]

La jaula de acero del FFC ha servido de plataforma para que grandes talentos muestren sus habilidades y lleguen a las más internacionales compañías internacionales de este deporte como UFC y Bellator, entre otras.

Este es el caso de Valentina Shevchenko, Enrique Barzola, Humberto Bandenay, Michael ‘Demoledor’ Pereira y Carlos Huachín, que llegaron al UFC o el brasileño Ederson Lion a Bellator, y los peruanos Marlon Gonzáles y Renzo Méndez a Combate Américas.

PUEDES VER UFC: Blaydes venció a Volkov en una superbatalla de pesos pesados [RESUMEN]

Pero no solo ello, la compañía se ha preocupado en traer a la mejor competencia para brindar el mejor espectáculo de calidad a los aficionados. Por la jaula del FFC han pasado peleadores que destacan internacionalmente como el argentino Emiliano Sordi y el brasileño Joanderson ‘Tubarao’, por mencionar solo algunos nombres.

Lazy loaded component

Actualmente el Fusion Fighting Championship se prepara para su esperado regreso a la competición. Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad dictados por el gobierno, FFC se prepara para presentar FFC 44 a puertas cerradas, el próximo viernes 21 de agosto.

El evento tendrá como evento estelar la pelea entre Martín Molinedo vs. José Zarauz por el título de peso pluma que en estos momentos se encuentra vacante. Como co-estelar, el peruano Roger García se medirá ante el cubano Freddy Masabo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component