Juegos Parapanamericanos: La antorcha inicia su recorrido

Fiesta. Paradeportistas recibieron el aliento de ‘La Blanquirroja’. Hinchas prometieron apoyarlos durante toda la competencia.
Fiesta. Paradeportistas recibieron el aliento de ‘La Blanquirroja’. Hinchas prometieron apoyarlos durante toda la competencia.

Desde hoy. La llama parapanamericana pasará por varios distritos de la capital en manos de más de 300 portadores.

Por: Julio Estrada

La fiesta en Lima no se detiene y esta vez es el turno de nuestros paradeportistas de poner el pecho por el Perú en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. Estamos a solo tres días de la inauguración oficial, sin embargo, el espíritu deportivo se sentirá desde hoy cuando la antorcha parapanamericana sea encendida en la fortaleza de Pachacámac e inicie mañana un recorrido por toda la capital.

En conferencia de prensa, Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL; y Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPPerú), detallaron la ruta que tomará la llama parapanamericana, durante tres días, hasta su llegada al Estadio Nacional este viernes a las 7:00 p.m.

PUEDES VER Benoit ‘Piccolo’ Clemente fue recibido como héroe en Huanchaco

“Esta es la continuación de la fiesta. Estos Juegos son tan o más importantes que los Panamericanos, porque llevan muchos mensajes. Con esto demostramos que las adversidades pueden superarse”, aseguró Neuhaus.

En la ceremonia también participaron los paradeportistas nacionales Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton) y Dunia Felices (paranatación), acompañados de la argentina Daniela Giménez (paranatación) y el brasileño Leomon Moreno, considerado el mejor jugador de golbol del mundo. Todos ellos aprovecharon la presencia de algunos medallistas panamericanos para hacerle entrega de entradas para sus respectivas competiciones.

PUEDES VER ¡Oficial! Bareto armará la fiesta en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019

“Disfruté mucho del recorrido y fue un reconocimiento que no esperaba. Una sensación y emoción tremenda que volveré a vivir”, señaló De Vinatea, quien portará la antorcha por segunda vez luego de haberla llevado en los Panamericanos.

¿Sabía qué...?

- Ruta. La antorcha será encendida hoy y recorrerá varias calles de Lima durante los días 21, 22 y 23 de agosto. Desde la avenida Olguín hasta el Parque de las Leyendas.