Selección peruana: analista elogió el trabajo del estratega Ricardo Gareca
Lucas Argento, junto al ‘Tigre’ y su equipo directivo, fueron los encargados de reformar el juego de la Selección peruana.
- Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"
- Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"
No se guardó nada. El videoanalista argentino, Lucas Argento, visitó una emisora de radio de su país natal para hablar sobre lo que significó su llegada a la Selección peruana en el 2015, pero lo que más resaltó fue el libre albedrío que le dio el actual estratega de la rojiblanca, Ricardo Gareca.
La evolución de la Selección peruana inició en el 2015 cuando llegó Ricardo Gareca y su equipo directivo. Uno de los integrantes, Lucas Argento, quien se dedicaría a monitorear el juego de la blanquirroja y analizar a los futuros rivales, se convirtió en un pilar fundamental para la recuperación del equipo rojiblanco. Sobre todo en la Copa América y en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
PUEDES VER: ¡Injusticia total! Destruyen tumba de ‘perrovaca’ aparentemente durante el concierto ‘Día del Rock’
“Fuimos recibidos perfecto por los jugadores, ellos se sienten más preparados”, confesó el videoanalista a la emisora radial.
La afinidad entre Lucas Argento y Ricardo Gareca es evidente. “Ricardo (Gareca) es super cuidadoso con las correcciones. Es bárbaro trabajar con él, nos dan mucha libertad para trabajar, proponer cosas”, contó Argento.
Desde el 2017, Lucas Argento y su mellizo Lucas Argento, exjugadores de Hockey, fueron considerados como los ‘espías’ de la Selección peruana. Se ganaron este apelativo porque siempre aparecen intempestivamente en los partidos de los equipos que va a enfrentar la rojiblanca.























