¿Por qué no deberías lavar los trastes con agua fría? Esta es la verdadera razón
Es común que al enjuagar los trastes usemos el agua fría directamente del caño del fregadero. Sin embargo, esta acción no es favorable para el cuidado de tu salud.
Puede que lavar las tazas, los platos, los cubiertos y las ollas sea la tarea doméstica más tediosa, y, por tanto, la menos favorita de muchas personas, debido al esfuerzo que se requiere para eliminar la grasa y los restos de comida. Pese a ello, abrimos el caño del fregadero y empezamos a frotar las vajillas tratando de dejarlas impecables para su siguiente uso, pero ¿sabías que no es recomendable lavar los utensilios de cocina con agua fría? Aquí te contamos la verdadera razón.
La temperatura del agua juega un rol fundamental al momento de lavar los trastes de tu cocina. Esta técnica es muy empleado en los restaurantes.
¿Por qué no deberías lavar los trastes con agua fría?
Enjuagar los trastes no es suficiente para dejarlos totalmente impecables. Según explicó Cristina Cusí, profesora de la escuela superior de hostelería de Barcelona ESHOB, al portal web La Vanguardia, para que cubiertos, platos y ollas estén desinfectados y libres de bacterias es necesario lavarlos con agua caliente.
"El agua fría no elimina la suciedad al mismo nivel. Una temperatura que ronde los 80 grados, es la ideal para eliminar totalmente las bacterias de los residuos de la comida", comentó la experta.
Es recomendable lavar los trastes con agua caliente. Foto: Mundiario
Asimismo, recomendó que para esta temperatura, lo ideal era usar un lavaplatos. En el caso de no tener este electrodoméstico, unos guantes especiales son el complemento perfecto para evitar quemarse las manos.
Por su parte, la Food and Drug Administration (FDA) explicó que lavar los trastes con agua caliente, además de disminuir los riesgos de posibles bacterias, ayuda a que las moléculas de grasa puedan ser removidas con facilidad.