Datos lr

¿Cómo limpiar y dejar brilloso el fregadero de la cocina usando un solo ingrediente?

El fregadero de la cocina puede llegar a ensuciarse por el constante uso que se le da. Conoce cómo limpiarlo y devolverle el brillo sin tener que gastar tanto dinero.

Conoce cómo limpiar y dejar brilloso el fregadero de la cocina usando un solo ingrediente. Foto: composición LR/Induquim/Diario As
Conoce cómo limpiar y dejar brilloso el fregadero de la cocina usando un solo ingrediente. Foto: composición LR/Induquim/Diario As

Uno de los rincones de la casa más propenso a ensuciarse es el fregadero de la cocina. Debido al uso constante que se le da a esta zona, por la preparación de los alimentos, es muy probable que sea un auténtico campo de cultivo de bacterias y gérmenes, que pueden causar problemas de salud. Por ello, es importante mantener el lavaplatos limpio y desinfectado, y para esto existe un truco casero eficaz que solo necesita un ingrediente natural: bicarbonato de sodio.

Este producto natural es uno de los grandes aliados para todo tipo de limpieza en el hogar. A continuación, te enseñamos cómo limpiar y dejar brilloso tu lavamanos de la cocina.

¿Cómo limpiar el fregadero de la cocina con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio te ayudará a desinfectar y eliminar los malos olores del lavaplatos. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para limpiar correctamente tu fregadero.

  • En un recipiente, combina un poco de agua con tres cucharas de bicarbonato.
  • Con la ayuda de una esponja, friega todo el lavaplatos usando la mezcla que acabas de preparar. Es recomendable que el paño que utilices sea de un material suave, pues, de esta manera, evitas dañar el acero de tu lavamanos.
  • Enjuágalo y ¡listo!
¿Cómo limpiar el fregadero de la cocina con bicarbonato?

Foto: Hogarmania

¿Cómo dejar brilloso el fregadero de la cocina?

Si quieres sacar brillo al acero inoxidable de tu fregadero después de haberlo limpiado, puedes seguir estos pasos.

  • Mezcla medio tazón de agua con medio tazón de vinagre blanco.
  • Utilizando esta solución, frota la superficie del lavaplatos con un paño de microfibra.
  • Enjuaga con agua. Sécalo bien con un paño de papel y ¡listo!