Trucos caseros: ¿cómo limpiar el piso parquet y mantenerlo reluciente?
¿Quieres que tu piso parquet quede brillante? Revisa los mejores trucos caseros y consejos para que luzca como nuevo.

Existen algunos trucos caseros para limpiar los pisos de parquet, que te ayudarán a ahorrar dinero. Sea para quitar las huellas de grasa, polvo u otro tipo de suciedad, existen productos naturales que son muy eficaces a la hora de limpiar el suelo y que están al alcance de todos.
A continuación, te mostramos cuáles son, así como te explicamos los mejores trucos para limpiar los pisos de cerámica. Cabe resaltar que existen diversos productos comerciales para limpiar los pisos de parquet; sin embargo, los consejos que te daremos son igual de efectivos.
TE RECOMENDAMOS
COVID-19, DENGUE Y ENFERMEDADES QUE AZOTAN AL SECTOR SALUD | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
¿Cómo limpiar el parquet?
Lo que se recomienda para limpiar estos pisos es disolver una cantidad mínima de detergente en un cubo de agua. Usa un trapeador a base de algodón para pasarlo con suavidad por toda la superficie. Después, debes secar el suelo con otro paño de algodón limpio, para no dejar rastro de humedad.
Una vez que está limpio, utiliza cera para pisos de madera, y frota la superficie hasta que brille. Ayúdate con una lustradora sin cuentas con este aparato. Si eres de las personas que no les gusta emplear químicos para limpiar este tipo de pisos, existen trucos caseros para hacerlo.
Trucos caseros para limpiar el piso parquet
- Bicarbonato de sodio: si tu piso cuenta con alguna mancha, solo espolvorea en los puntos un poco de bicarbonato y echa una mezcla de agua y vinagre. Deja actuar por unos minutos y limpia con un trapo suave hasta que las marcas hayan desaparecido.
- Vinagre y jabón: estos elementos son una alternativa eficaz para limpiar el piso parquet. Añade 50 ml de vinagre blanco en 4 litros de agua y una cucharada de jabón neutro en polvo. Si el agua está tibia tendrás mejores resultados. Pasa esta solución con un estropajo y escúrrelo bien antes del limpiar el piso.

El bicarbonato es un ingrediente efectivo para quitar el moho. Foto: plural
Consejos para mantener tu piso parquet y no estropearlo
Al igual que es importante limpiar el piso parquet, también lo es su mantenimiento. Por tal motivo, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- No arrastres muebles, sillas y otros objetos pesados sobre un piso de madera, ya que podrías arañarlo.
- Para quitar el polvo no utilices la escoba, es mejor hacerlo con una aspiradora que tenga un cepillo suave.
- Trata de no mojar demasiado el piso o reducir la humedad, pues acabará provocando daños como el levantamiento de las tablas.
- Por último, evita la exposición directa del suelo de madera a los rayos del sol.


















