Trucos caseros para limpiar los pisos de cerámica en pocos minutos
¿Quieres recuperar el brillo de tu piso de cerámica? Revisa los mejores trucos caseros para lograr que luzca como recién instalado.
Los trucos caseros para limpiar los pisos de cerámica te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y dinero. Sea para quitar las huellas de grasa, moho, polvo u otro tipo de suciedad, existen productos naturales que son muy eficaces a la hora de limpiar los pisos y lo mejor, es que están al alcance de todos. A continuación, te mostramos cuáles son, así como en la nota anterior te explicamos los mejores trucos para limpiar las cortinas de tu baño.
Cabe resaltar que para limpiar los pisos de cerámica existen diversos productos comerciales; sin embargo, los trucos caseros siempre serán más efectivos y económicos, pues no basta con pasar un trapeador para quitar toda la suciedad y eliminar bacterias.
Vinagre blanco
Debido a sus increíbles propiedades, el vinagre blanco es bastante útil para desinfectar y limpiar pisos, en especial los de cerámica. Para que obtengas mejores resultados sigue estas instrucciones:
- Paso 1: mezcla en una cubeta 1/2 taza de vinagre blanco con 4 litros de agua tibia.
- Paso 2: barre el piso con una escoba o aspirar para eliminar la suciedad y polvo.
- Paso 3: sumerja el trapeador en la solución de vinagre y limpia la superficie. Deja que se seque por completo o pasa una toalla limpia. ¡Eso es todo!
Foto: Vitrohogar
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es perfecto para conseguir una limpieza a fondo de cualquier superficie. Por ello, también se considera un ingrediente natural muy efectivo para eliminar cualquier rastro de suciedad en los pisos de cerámica. Estas son las instrucciones de uso:
- Paso 1: inicia este proceso trapeando de forma habitual tu casa.
- Paso 2: luego, en una cubeta agrega el jugo de tres limones, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua tibia y mezcla cuidadosamente.
- Paso 3: coloca la mezcla sobre el piso de cerámica y deja actuar por varios minutos.
- Paso 4: enjuaga la superficie con agua fría para eliminar la mezcla y restos de suciedad. ¡Listo, la cerámica quedará limpia y brillante!
La mezcla del bicarbonato de sodio con el agua tibia es muy eficaz para limpiar los pisos de cerámica. Foto: bclean
Jugo de limón
El limón tiene un poder astringente que te ayudará a remover la suciedad de tus pisos de cerámica. A continuación, te enseñamos a aplicarlo:
- Paso 1: dentro de una cubeta exprime el jugo de 1 limón por cada litro de agua
- Paso 2: revuelva la mezcla con mucho cuidado por al menos un minuto.
- Paso 3: trapea la cerámica con la combinación y espera a que seque. ¡Eso es todo!
PUEDES VER: ¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Trucos caseros para dejarla reluciente
Alcohol
Este producto es uno de los más eficaces para limpiar los pisos de cerámica, ya que es un desinfectante por excelencia. En ese sentido, no solo dejará tu piso brillante, si no también eliminará todas las bacterias de la superficie.
- Paso 1: barre tu piso de cerámica de manera normal.
- Paso 2: esparce alcohol en la superficie. Lo puedes hacer con una botella rociadora para que el trabajo sea más sencillo y abarques más zonas.
- Paso 3: luego, utiliza un trapo de micro fibras para fregar la zona, hazlo con intensidad y haz énfasis en las esquinas. Esto, además de devolver el brillo a tu piso, desinfectará de forma efectiva tu hogar.
El alcohol es un potente desinfectante. Foto: WikiHow
Para obtener mejores resultados, recuerda aplicar estos trucos caseros al pie de la letra y paso a paso.
Consejos para mantener los pisos de cerámica brillantes
- Barre el piso o utiliza una aspiradora antes de usar un trapo húmedo. Eso ayuda a remover el polvo.
- Luego de pasar el trapo húmedo, pasa un paño seco. Eso aumentará el brillo de manera considerable.
- Si quieres tratar manchas específicas, utiliza productos especialmente diseñados para eso. No te olvides de siempre leer las instrucciones de los productos para un mejor uso.
- Actúa rápido si la cerámica se manchó con grasa. De esta manera, evitarás que la suciedad se penetre.
- Limpia con frecuencia. Mantener la limpieza de manera regular evita un rápido deterioro de la cerámica.