Emma D’Arcy, estrella no binaria de “House of the dragon”, explica por qué quiso ser Rhaenyra
Identificada con el pronombre ‘elle’, Emma D’Arcy revela qué la motivó a aceptar un papel femenino en “House of the dragon”, serie con una trama marcada por el patriarcado.
HBO Max está por estrenar el capítulo 7 de “House of the dragon”, la serie de televisión spin-off de “Game of thrones” en la que Emma D’Arcy ha debutado como la versión adulta de Rhaenyra. Hasta el momento, los fans han quedado encantados por la interpretación de la actriz, pero lo que muchos no saben es que ella se identifica como una artista no binaria; es decir, no se siente supeditada a ser femenina o masculino.
Rhaenyra Targaryen dejará de ser interpretada por Milly Alcock en "House of the dragon". Su versión adulta tendrá como actriz a Emma D'Arcy. Foto: HBO
PUEDES VER: “House of the dragon”: erótica escena eliminada de Daemon habría revelado su bisexualidad
Este tema quizá podría tornarse algo confuso para sus fans, puesto que “La casa de dragón” se caracteriza por ser una trama atada a patrones patriarcales acentuados. En ese sentido, el portal Independent la entrevistó y esta fue su respuesta.
“Fui muy consciente —porque (los showrunners) Miguel (Sapochnik) y Ryan (Condal) me lo habían hecho saber— desde muy temprano de que se trataba de una historia construida en torno a dos personajes femeninos, y que busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina”, inició D’Arcy.
“Para mí se sintió como un punto de inicio muy diferente a ‘Game of thrones’. Además, ya sabes, me encanta hablar sobre el patriarcado, así que dije: ‘¡Genial, lo haré!’”, agregó.
En ese sentido, remarcó que su identidad de género no fue un determinante en su decisión para darle vida a la princesa Rhaenyra.
“Realmente me gusta interpretar a mujeres y soy muy buena en eso. Mi peor escenario es que de repente la gente me dice lo que puedo y no puedo interpretar. Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar a mujeres. Viví como tal durante mucho tiempo; la gente todavía piensa que soy una”, comentó.