Cine y series

"Creed 3" y la depresión de Michael B. Jordan: ¿qué otro papel lo llevó a terapia?

Antes de interpretar al hijo de Apollo en "Creed 3", Michael B. Jordan pasó un difícil momento cuando interpretó a un controversial personaje.

Michael B. Jordan, protagonista de "Creed 3", se sumergió en un papel antagónico que lo alejó de su familia y lo llevó a un lugar oscuro. Foto: composición LR/Warner Bros
Michael B. Jordan, protagonista de "Creed 3", se sumergió en un papel antagónico que lo alejó de su familia y lo llevó a un lugar oscuro. Foto: composición LR/Warner Bros

"Creed 3" no contará con la aparición de Sylvester Stallone, pero tiene todo lo necesario para ser una película exitosa: el legado de "Rocky", un imponente Jonathan Majors como antagonista y un protagonista que ha demostrado estar a la altura de esta emocionante trilogía sobre boxeo. Michael B. Jordan da vida al hijo del legendario Apollo Creed en uno de los roles más importantes de su carrera. Y aunque la tarea de asumir este papel —como el de "Soy leyenda 2"— no ha sido tarea fácil, lo cierto es que en el pasado el actor dio vida a un personaje que lo obligó a llevar terapia. ¿De cuál se trata?

La depresión de Michael B. Jordan

A sus 36 años, Michael B. Jordan ha interpretado papeles para el recuerdo y para el olvido. Sin embargo, cuando el actor tuvo que dar vida a un importante villano en una de las películas más importantes de su carrera, adentrarse tanto en el papel le provocó un considerable desbalance emocional.

 Michael B. Jordan fue Killmonger en "Pantera Negra". Foto: Marvel Studios

Michael B. Jordan fue Killmonger en "Pantera Negra". Foto: Marvel Studios

Ese rol era el de Killmonger, el antagonista principal de la primera película de "Pantera Negra", uno de los títulos mejores criticados de Marvel Studios y que le dio la fama mundial a Chadwick Boseman como T'Challa. Y es que para lograr su destacada interpretación, Jordan pasó por un proceso que no le favoreció a la larga.

Michael B. Jordan y su dura confesión

Michael contó en entrevistas pasadas que había imaginado al antagonista wakandiano como alguien solitario. “Saliendo de ese papel era difícil querer amor, porque durante el rodaje me mantuve alejado de la familia y los niños, y de todo lo que Killmonger nunca tuvo”, contó.

 "Creed" es un spin-off de "Rocky" protagonizado por Michael B. Jordan. Foto: AFP

"Creed" es un spin-off de "Rocky" protagonizado por Michael B. Jordan. Foto: AFP

Después de haber entrado en la psique del personaje y una vez finalizado el rodaje, Jordan confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que había tenido que ir a terapia para lograr reincorporarse en la sociedad y los vínculos que tenía con la gente.

"Excluí el amor, no quería el amor. Quería estar en este lugar solitario todo el tiempo que pudiera", admitió. "Honestamente, la terapia, simplemente hablar con alguien, me ayudó mucho", añadió.

Michael B. Jordan alista los guantes para "Creed 3"

Posteriormente, Michael B. Jordan sorprendió con su inesperado regreso en una escena de "Pantera Negra: Wakanda por siempre". Por supuesto, su salud mental para ese momento fue completamente diferente a la primera vez que interpretó a Killmonger.

En 2023, el actor regresa al cine con el estreno de "Creed 3", película en la que tiene el protagónico como Adonis Johnson Creed, quien se cruzará con el imponente Damin Anderson, personaje al que da vida Jonathan Majors.