Cine y series

La polarización política inspiró la tercera temporada de 'El juego del calamar'

La serie surcoreana lidera el ranking mundial de Netflix. Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, habló de Elon Musk y de la presencia de Cate Blanchett.

El creador de El Juego del Calamar reveló detalles de la temporada 3. Foto: @NetflixLAT
El creador de El Juego del Calamar reveló detalles de la temporada 3. Foto: @NetflixLAT

 60,1 millones de visualizaciones en tres días. El juego del calamar logró este récord en Netflix con la última temporada que cierra con la presencia de una ganadora del Óscar.

Para quienes aún no han visto la serie surcoreana, se puede resumir en que, un grupo de personas con problemas financieros es reclutado para participar en un ‘juego’ en el que cada jugador eliminado vale 100 millones de wones. “La sensación de urgencia, de crisis constante que pesa sobre la vida diaria de las personas, hace que cualquiera pueda identificarse con Gi-hun (Lee Jung-jae)”, declaró el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk a The New York Times.

Desde la temporada 1, muestra al espectador un programa de supervivencia con juegos macabros, basados en los tradicionales juegos para niños. Detrás de ello está una organización millonaria con fines de entretenimiento y a la vez, comerciales. Habrá “votaciones democráticas” para elegir si continúan o si deciden irse con lo ganado y se castigará a quien se rebele al sistema.

Tras su estreno, en 2021, la serie se convirtió en un fenómeno de audiencia y llegó a los Premios Emmy, pero también abrió el debate sobre la crisis de endeudamiento en Corea del Sur.

El ingreso de los VIP

La última temporada trajo nuevos personajes inspirados en la polarización política. Por ello, después de un estreno con tanta audiencia a nivel mundial, Hwang Dong-hyuk, habló sin medir spoilers y respondió sobre la presencia de una de las grandes estrellas del cine Cate Blanchett y acerca de quiénes son los VIP.

Esta vez, les da armas a los millonarios para ingresar al ‘juego’. “Últimamente hablamos mucho de oligarquía, pero estos supuestos dueños de las grandes tecnológicas dan un paso al frente y le dicen a todo el mundo a quién apoyan con su dinero. Quienes realmente controlan el poder y el sistema ya no se esconden tras una cortina. Se quitan la máscara voluntariamente, casi como si dijeran: ‘Somos quienes lo controlamos todo. Somos quienes tenemos el control’, declaró a Time. “Algunos de los VIP se parecen a Elon Musk”.

¿Habrá una versión estadounidense? El ganador del Emmy no lo confirma, pero el guion ya aborda de una organización internacional. “Tener una mujer reclutadora para el sistema estadounidense sería un buen contraste y también un elemento muy poderoso”, dijo a THR Luego pensé: ‘¿Quién sería la adecuada?’. Es una escena muy corta. Solo hay una línea, así que necesitábamos a alguien con esa presencia para dominar por completo la pantalla en ese instante”.

Lo más visto
Lo último
Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

LEER MÁS
Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

LEER MÁS
Final explicado de ‘Accidente’ (Netflix): ¿qué castigo recibió el responsable de la tragedia y quién fue el asesino de Moncho?

Final explicado de ‘Accidente’ (Netflix): ¿qué castigo recibió el responsable de la tragedia y quién fue el asesino de Moncho?

LEER MÁS
“Jurassic world dominion”: página web revela la ubicación de 28 dinosaurios en todo el mundo

“Jurassic world dominion”: página web revela la ubicación de 28 dinosaurios en todo el mundo

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación