Precio del dólar hoy viernes 28 de junio
Cine y series

Jessy Schram: “Estoy obsesionada con las cirugías, las encuentro fascinantes”

La actriz estadounidense habla sobre su personaje en el drama médico de Universal TV, ‘Chicago Med’.

Jessy Schram es conocida por su papel de Hannah en Chicado Med. Foto: difusión
Jessy Schram es conocida por su papel de Hannah en Chicado Med. Foto: difusión

En la temporada 8 de la serie de Universal TV ‘Chicago Med’ (lunes, 9 p.m.), la doctora Hannah Asher está luchando por restablecer el respeto de sus colegas mientras se recupera de su adicción a la heroína. Además, inicia una nueva etapa en su relación con el doctor Will Halstead (Nick Gehlfuus). “Obviamente, están en un nuevo viaje y no importa en qué se convierta el uno para el otro, no hay vuelta atrás. Vamos a ver muchos cambios porque decidieron empezar de cero”, dice la actriz con quien conversamos a través del Zoom.

—¿Cómo fue tu preparación para interpretar a la doctora Asher, tomando en cuenta que es adicta a la heroína?

Creo que la parte más difícil de eso fue romper con los estereotipos que tenía en mi mente y creía que sabía sobre la adicción. Tenía mucho miedo, no quería retratar mal la cara de Hannah, quería hacerle justicia e incorporar la adicción en la historia que teníamos. Investigué mucho, hablé con muchas personas en recuperación, personas de mi vida que fueron adictas para formar las ideas que tenía de Hannah y cómo era la adicción para ella.

—¿Has tenido alguna experiencia cercana con las drogas con algún familiar o amigo?

He tenido personas en mi vida que se han visto afectadas, ya sea ellos como adictos o apoyando personas que lo han sido. Creo que son más las que lidian con eso diariamente e incluso cuando se trata de adicción o cosas emocionales. Todos pueden sentirse identificados de alguna manera.

—¿Cuál es el aprendizaje que Hannah deja en este punto de su vida en el que se encuentra en recuperación?

—Una de las cosas que recuerdo de Hannah al inicio de la temporada es que ella está luchando por su lugar y por que las personas la escuchen como doctora y la respeten, está luchando constantemente por la persona que es ahora en comparación con la que fue antes. Con la adicción nunca eres adicto en diferentes etapas, pero lo que vas a ver de ella es que está trabajando en un programa de recuperación y está viniendo de un lugar de honestidad y valentía. No se está ocultando más. Y veo que hay formas muy chéveres de interacciones con otros médicos y pacientes.

—Al igual que los temas de apocalipsis o zombis, ¿por qué crees que los dramas médicos tienen tanta audiencia y qué hace diferente a ‘Chicago Med’?

—Creo que este elemento de que cuando le pasa algo al cuerpo, es algo con lo que todos nos podemos identificar, son cosas que nos podrían pasar. Somos seres humanos que buscan respuestas para esas cosas. No sé porque todos estamos enamorados de esto, pero sí sé por qué lo estoy yo: estoy obsesionada con las cirugías, las encuentro fascinantes. Creo que es educación sobre tu cuerpo y alertas sobre lo que podría pasarte. Hay mucho conocimiento. Crea drama y unidad, es como un entretenimiento sin fin.

—¿Tenías alguna serie médica favorita antes?

—Sí, ‘ER’, la original con George Clooney; pensaba en lo asombrosa que era al mostrar una versión del mundo médico. También amaba ‘Grey’s Anatomy’.

—¿Cuánto ha crecido Jessy Schram desde ‘Drake & Josh’?

  —Fue el primer show de la vida, mi primer trabajo en Hollywood, y espero haber evolucionado 10 veces. He aprendido mucho desde entonces, pero lo que se ha mantenido igual es que sigo enamorada del set. Aún me siento emocionada de entrar y actuar.