“Drake y Josh”: Josh Peck revela cuánto ganó como protagonista de la serie de Nickelodeon
A pesar de ser uno de los protagonistas de “Drake y Josh”, Peck mencionó que tendría mucho más dinero si hubiera participado en “Modern family” o “Dos hombres y medio”.
“Drake y Josh” se estrenó el 11 de enero de 2004. Protagonizada por Drake Bell y Josh Peck, además de la hilarante presencia de Miranda Cosgrove como Megan, la serie se convirtió en todo un éxito para Nickelodeon. Ahora, con los reboots y remakes que se han realizado en estos tiempos, fans esperan ver un revival del icónico show, aunque esto no parece que vaya a suceder, debido a una reciente polémica entre los roles titulares.
Si bien los mencionados actores se convirtieron en íconos para miles de niños y adolescentes, todo apunta a que el sueldo de Bell y Peck no representaban del todo el impacto que tuvieron en la TV. Así lo reveló este último en una entrevista con Dear Media’s Trading Secrets (vía Telehit).
“La realidad es que, cuando estábamos haciendo el programa, hicimos 60 episodios y ganamos alrededor de $ 15.000 por episodio”, mencionó Peck.
“Así que al final nos quedamos —después de la comisión de los agentes y los directivos y de pagar impuestos— con unos 450.000 dólares a lo largo de cinco años, lo que se reduce a algo menos de 100.000 dólares al año”, agregó.
Claramente, aquel monto le permitió darse algunos lujos, aunque tampoco fue para tener una vida llena de excentricidades. “Mi madre y yo teníamos un BMW serie 5 de segunda mano. Vivíamos en un departamento de dos habitaciones con comodidades”, detalló, además de precisar que tuvo una “vida muy de clase media”.
Josh Peck y Miranda Cosgrove se reencontrarán en la segunda temporada de iCarly, con nuevos personajes. Foto: Paramount+
Asimismo, comentó que, aunque lo anteriormente citado suena como un monto bastante razonable para un joven artista, la verdad es que su fortuna hubiera aumentado significativamente si hubiese participado en otros conocidos shows.
“Solo puedo hablar de mi experiencia, pero creo que todos sabemos que, si hubiera estado en una serie como “Two and a half men” o “Modern family” y me hubiese convertido en el niño mimado de una gran cadena de televisión, sí se podría decir que ahora tendría suficiente dinero para el resto de mi vida”, expresó.
Como se recuerda, “Dos hombres y medio” fue protagonizada por Angus T. Jones, quien se convirtió en el niño mejor pagado en la TV. Pero con la fama a tan temprana edad decidió retirarse del ojo público y arremeter en contra de la producción que le dio reconocimiento mundial.
Angus T. Jones fue uno de los actores infantiles mejor pagados de la TV. Foto: composición/Warner Bros. Television