Adam Sandler: la razón que explica por qué aún no es nominado al Oscar y jamás lo estaría
Los fans de Adam Sandler, tras su actuación en cintas como 'Uncut Gems' y 'Hustle', anticipaban que iría a los Oscar. Sin embargo, habría un motivo que constantemente lo excluye de la lista.
Adam Sandler, famoso por filmes como 'Jack and Jill', 'Son como niños' y 'Click', ha ganado recientemente más notoriedad en Hollywood a través de su colaboración con Netflix, destacándose en aclamadas películas como 'Uncut Gems' y 'Garra'. Esto llevó a sus seguidores a pensar que podría finalmente hacer su aparición en una ceremonia de los Oscar, el evento más prestigioso y significativo de la industria cinematográfica. A pesar de estas expectativas, Sandler no logró captar la atención en dicho escenario.
PUEDES VER: ¿Cuál es la peor película de Netflix? Tiene 0% en Rotten Tomatoes y la protagoniza Adam Sandler
¿Por qué Adam Sandler tiene ‘prohibido’ ganar un Oscar?
Sandler es prácticamente un sinónimo de comedia. Puede que tenga tantos admiradores como detractores, pero lo que hizo recientemente con la gran N roja (cintas un tanto más dramáticas) parecía haberlo acercado a otro tipo de reconocimiento. “Uncut gems” fue el caso más claro. ¿Cuál es la razón para que no lo tomaran en cuenta?
En entrevista con New York Post, la leyenda de la actuación Terry Moore, nominada al Oscar en 1953 por “Vuelve, pequeña Sheba”, declaró en 2020 lo siguiente: “Se está convirtiendo en un gran actor, pero luego hace comedias cursis de Netflix que son realmente tontas”.
"Hay muchas películas, muchas actuaciones al año para que las veamos. Por desgracia, los actores se convierten en marcas. La marca de Sandler no grita 'Oscar', pero las de Leo DiCaprio y Jonathan Pryce sí", comentó Moore, citando los nombres de los nominados en aquel entonces por "Érase una vez en Hollywood" y "Los dos papas", respectivamente.
Con ello, podemos inferir que Sandler puede tener algunas cintas aclamadas por la crítica y el público, pero el peso de la comedia “cursi” que lleva en sus espaldas lo aleja de la gloria de un Oscar. ¿Necesita una estatuilla? Puede que ya no le importe tener alguna.
“Esta noche, cuando miro alrededor de esta sala, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la ‘mejor personalidad’ de Hollywood. Dejen que todos esos (idiotas) con cabello de plumas obtengan sus Oscar mañana. Su atractivo y buen aspecto se desvanecerá a tiempo, ¡nuestras personalidades independientes brillarán para siempre!”, expresó el artista cuando recibió un Independent Spirit Award a mejor actor por “Uncut gems”, justo un día antes de la ceremonia en donde no fue nominado.
Adam Sandler no gana Oscar, pero le abrió las puertas a otro que sí puede hacerlo
La Academia está a unos días de celebrar una nueva edición de los Oscar y la lista de nominados suena bastante atractiva. Entre las menciones, Brendan Fraser por “The whale” parece ser una de las favoritas para obtener el galardón. Pero ¿sabías que el actor inició su carrera gracias a Adam Sandler?
Ambos amigos participaron en el largometraje “Airheads” de 1994, pero el director no quería a Fraser. No fue hasta que Sandler intervino, que su colega logró entrar a la que fue una de sus primeras actuaciones en su trayectoria.
“Fui a su casa como a las 4 de la mañana, lo desperté y le dije ‘solo sé que Adam Sandler no estará en Airheads a menos que el viejo Fraser esté en ella así que cambió de idea’”, expresó el protagonista de “Son como niños” en entrevista para Variety.
Producciones en las que ha participado Adam Sandler
- Jack y Jill
- Son como niños
- Una esposa de mentira
- Como si fuera la primera vez
- Un papá genial
- Misterio a bordo
- Cuentos que no son cuento
Adam Sandler comparte roles con el jugador de baloncesto Juancho Hernangómez. Foto: composición LR/Netflix
¿Por qué en las películas de Adam Sandler siempre salen los mismos actores?
Si hay algún factor recurrente en las películas de Adam Sandler, es la presencia de un elenco de rostros conocidos. Ello se debe a que el actor busca que sus amigos más cercanos tengan empleo, por lo cual no duda en contratarlos en sus proyectos.