Cine y series

‘Vikingos: Valhalla’: ¿qué dicen las primeras críticas de la serie?

El esperado spin-off de Vikingos llega para contarnos el fin de una era. Así fue cómo los pueblos escandinavos fueron cristianizados, según Netflix.

Imágenes nuevas de Vikings: Valhalla. Foto: Twitter/@NetflixGeeked
Imágenes nuevas de Vikings: Valhalla. Foto: Twitter/@NetflixGeeked

Vikingos, la exitosa serie de History Channel, adaptó la historia del héroe Ragnar Lodbrok y conquistó a la audiencia con un total de 69 episodios. Su éxito fue tan grande que Netflix no desaprovechó la oportunidad para lanzar el spin-off titulado Valhalla.

Su estreno está agendado para este viernes 25 a través de la plataforma de streaming, pero ya tiene sus primeras críticas para elevar el hype de los fanáticos que esperan ver los últimos años de la era vikinga cuando los pueblos escandinavos fueron cristianizados.

¿Qué dice la crítica de Vikingos: Valhalla?

Therese Lacson en Collider:

“Al igual que su predecesora, el show se enreda en detalles, quizás sea parte del problema con la adaptación de la historia. Te saca del ímpetu de una escena en Inglaterra para llevarte de vuelta a los bosques de Noruega y para cuando te hayas aclimatado a los templos y rituales paganos, estás de vuelta en los juncos de las afueras de Londres. Valhalla es prometedora, ofrece un nuevo y emocionante lote de personajes, necesita solucionar su problema de ritmo y apoyarse en más de sus puntos fuertes en lugar de intentar volver a recorrer el camino de la historia. Liberado de las ataduras del History Channel, abrazar una nueva narrativa podría ofrecer más emoción para futuras temporadas.

Matt Fowler en IGN:

“Es una continuación bien elaborada de Vikings, aunque carece de la opacidad espiritual de la serie original que fue un elemento que hizo que el antiguo show se distinguiera de otros dramas históricos. Infundió la perspectiva de los guerreros nórdicos sobre la vida y el más allá en el tejido de la serie para que los eventos y los saltos en el tiempo a menudo fluyeran como un sueño. En cambio, Valhalla es más puntiagudo y decidido, desentrañando eventos de una manera más convencional, aunque eso no significa que no sea convincente o completo. Presenta un tiempo muy diferente para los vikingos, por lo que es lógico que el tono también cambie de rumbo”.

Thelma Adams en The Wrap:

“Si la muerte valiente en la batalla es un boleto directo al Valhalla, el camino hacia un escape épico de la confusión y la catástrofe modernas conduce directamente al caos de Vikingos: Valhalla”.

Vikingos: Valhalla se estrena el próximo 25 de febrero, poco más de un año después de la serie original. Foto: Netflix / composición LR / Gerson Cardoso

Vikingos: Valhalla se estrena el próximo 25 de febrero, un año después de la serie original. Foto: Netflix / composición LR / Gerson Cardoso

Hannah Shaw-Williams de Slash Film:

“Dado que Vikingos se originó en History Channel, una de sus mayores fortalezas fue un interés genuino en la historia, aunque con mucha licencia creativa en aras de una narración simplificada. Vikingos: Valhalla brilla cuando adopta este enfoque de rompecabezas de encajar fragmentos de eventos históricos en su propio marco ficticio”.

Bradley Russell de Games Radar:

“No es exagerado decir que avanza rápidamente a través del material de varias temporadas en solo unos pocos episodios. Las relaciones se sacuden, las tensiones suben y bajan, mientras que los monarcas se precipitan a través de los continentes. Todo en meros minutos. Como tal, nunca puedes aceptar realmente algunas de las dinámicas principales gracias a sus cimientos desvencijados y apresurados. Sin embargo, la segunda mitad de la temporada se desvanece porque los grandes ritmos dramáticos no siempre aterrizan”.

El spin-off Valhalla inicia su historia 100 años después de la serie original. En ese sentido, los vikingos estarán por todo Europa con especial presencia en Inglaterra. El rey Aethelred II ordenará el genocidio de los daneses en sus tierras, provocando la búsqueda de venganza del rey Canut de Dinamarca.