Cine y series

Betty, la fea: Squid game y las series que la sacaron del top 10 de Netflix Perú

En Perú, la telenovela estuvo durante mucho tiempo entre lo más visto en el streaming. Con éxitos como El juego del calamar o Sex education 3, su lugar ha sido ocupado.

El juego del calamar es la serie original de Netflix más vista en Perú. Foto: composición/Netflix
El juego del calamar es la serie original de Netflix más vista en Perú. Foto: composición/Netflix

El pasado viernes 17 de septiembre llegó a Netflix el thriller coreano El juego del calamar, el cual en pocas semanas escaló rápidamente entre las películas y series más vistas en la plataforma. Solo en Perú, la trama superó a Sex Education y La casa de papel, temporada 5 parte 1, historias que en aquel entonces lideraban la codiciada lista.

Con el paso de los días y con su popularidad en lo más alto, la ficción ha logrado el primer lugar en el top 10 de lo más visto en Netflix Perú. Pero eso no es todo, su ingreso y el lanzamiento de otros títulos nuevos en el streaming, han provocado que Betty, la fea, telenovela que ha estado por un largo tiempo en la lista, salga de este recuento general.

Como vemos, El juego del calamar, la película Culpable, Las cosas por limpiar, el estreno de la temporada 17 de Grey’s anatomy, la nueva popularidad de Alice in borderland, la llegada de la temporada 3 de Sex education, Baki Hanma, y más, provocaron la salida de la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Durante varias semanas, y tras su arribo a Netflix el 11 de octubre de 2019, la ficción colombiana ha sido parte de este grupo, algo que ha provocado más de un comentario de un usuario del servicio al querer entender el por qué de su éxito. Si bien ya no está en el top general, Yo soy Betty, la fea ocupa el noveno espacio en la sección Series del portal de videos.

¿De qué trata El juego del calamar?

Squid game nos lleva a conocer a un grupo de personas que han fallado en la vida y participan en un misterioso juego de supervivencia por la recompensa de 45.000 millones de wones. Seong Gi Hun, así como el resto de participantes, tendrán que recrear juegos infantiles, pero con una variación mortal.