Thundercats roar, cancelado: reboot de serie no va más en Cartoon Network

Cine y Series LR

El reboot de los Thundercats de 1985 solo obtuvo 2.1 de aceptación popular en IMDb. Foto: composición / Cartoon Network / Warner Bros
El reboot de los Thundercats de 1985 solo obtuvo 2.1 de aceptación popular en IMDb. Foto: composición / Cartoon Network / Warner Bros

La versión de Cartoon Network no convenció a los fans, quienes desde su estreno estuvieron en contra de la nueva animación y trama cómica impuesta.

Para toda una generación que creció viendo los Thundercats, el programa que lanzó meses atrás Cartoon Network no era para ellos. Con personajes totalmente distintos a los ya conocidos, el público objetivo de Roar ya no era más aquellos televidentes que en los años 80 y 90 disfrutaron de la historia de los sobrevivientes del planeta Thundera.

En ese sentido y con críticas en su contra, se ha informado que Thundercats roar ha sido cancelada por la cadena televisiva, a solo 10 meses de su estreno.

Lazy loaded component

Quien dio la noticia de su final fue el guionista y productor de la animación Marly Halpern-Graser a través de su cuenta de Twitter: “Hoy CN transmitió el episodio de ThunderCats Roar, Grune. Mañana se emitirá un episodio de Acción de gracias y un especial de Navidad está en camino. Este fue el último episodio que produjimos”, comentó.

Marly Halpern-Graser, productor de Thundercats roar, se pronuncia sobre la cancelación de la serie. Foto: captura de Twitter

Con un especial navideño por estrenar, Thundercats roar sale de la televisión con una baja aceptación del público. Actualmente tiene una calificación de audiencia de 2.1 en IMDb, porcentaje muy alejado al que obtuvo su versión de 1985-1989, la cual posee un 7.9/10.

Lanzada en febrero de 2020, la trama de la serie era la misma a la original, pero presentaba una historia más enfocada al humor y contaba con un nuevo formato de animación.

En redes sociales, fanáticos no han dudado en expresar su posición sobre la cancelación de la serie.

¿De qué trata los Thundercats?

Thundercats

La ficción nos presenta a un grupo de felinos humanoides que llegan a vivir a lo que ellos llaman el Tercer planeta. La trama de la serie inicia en Thundera, un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los Thundercats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir en una flota de naves espaciales.