Mulan: capitán Shang es eliminado por el movimiento Me Too
Asimismo, revelaron que la ausencia de Mushu fue para prevenir cualquier ofensa hacia la audiencia en China.
Cada vez falta menos para que la princesa guerrera de Disney llegue a los cines. El estreno de la película tiene emocionados a todos los fans de la cinta animada, pero también ha creado cierta incertidumbre por ciertas decisiones creativas como la eliminación de las canciones clásicas, el querido dragón Mushu y también al capitán Shang.
El apoyo al gobierno chino respecto a la supresión de las protestas en Hong Kong por parte de la protagonista, Yifei Liu, tampoco fueron bien recibidas y no hicieron más que crear polémica en torno al live action de Mulan.
En cuanto al capitán Shang, el productor de la película, Jason Reed, señaló que era poco apropiado que la protagonista formara una relación con una persona de mayor poder jerárquico.
“Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se volvió el comandante Tung, quien sirve como su padre sustituto y su mentor a lo largo de la película. Y el otro es Honghui, quien es su igual en el batallón”, explicó en una entrevista con SlashFilm.
Mulan: live action deberá despedirse de Mushu
No obstante, la cinta también tuvo que cortar el beso que comparten Mulán y Honghui en escena, ya que no se sentía correcta para el público chino.
Sobre el querido Mushu, aseveraron que la audiencia tradicional del país no pensaba que ésta fuera la mejor interpretación del dragón en su cultura. “Es un símbolo de respeto, de fuerza y poder, y haberlo utilizado como un compañero tonto no funcionó bien”, agregó.
Mulan promete una aventura épica y memorable
¿De qué trata Mulan?
El emperador chino (Jet Li) emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Sin embargo, el padre de Mulan no puede entrar en batalla debido a su avanzada edad.
Para salvarlo, la protagonista se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.