Drácula: la razón real por la que el vampiro teme a los crucifijos
Con ta solo tres episodios, la serie atrapó a todos los seguidores de este género y más aun con los misterios del temible Drácula
La nueva versión de Drácula de Mark Gatiss y Steven Moffat, se ha convertido en una de las series más aplaudidas de Netflix, mostrando algunos toques clásicos, tal como la original de Bram Stoker.
Y aunque la ficción cuenta con enfoque diferente, el misterio central de la historia es por qué el vampiro tiene miedo a las cruces y no es exactamente porque sea el símbolo del bien y de Dios, sino que los creadores tendrían otra explicación.
En el primer episodio, se ve a la hermana Agatha Van Helsing topándose con Drácula en 1897, luego de que su última víctima, Jonathan Harker fuese a encontrar refugio en su convento en Hungría, luego de que el inmortal le absorbiera su juventud.
PUEDES VER: Joker: revelan escenas eliminadas previo al cruel asesinato en “El show de Murray” [VIDEO]
El joven le cuenta a la religiosa los días que pasó prisionero en el castillo del conde en Transilvania, por lo que Agatha le comenta también las leyendas de los vampiros y mitos relacionados directamente con Drácula.
Drácula - Tráiler
Uno de ellos sería que no puede entrar en una residencia sin ser invitado, otro es que no soporta la luz del sol, y la peor de todas es su gran temor a la cruz. Y cuando la monja le comenta a Drácula su que si su miedo vendría porque el crucifijo representa la bondad absoluta, este le negó burlonamente.
Ello debido a que otros vampiros no sienten terror absoluto, tal es el caso de Elena, una de las esposas del conde. Pero en el tercer capítulo del programa, se descubre que la razón proviene de su miedo a la muerte y la vergüenza de estar maldito y vivir para siempre, por lo que todo llegaría a la conclusión de no querer morir.
Como se detalló en uno de los capítulos, Drácula desciende de una línea de poderosos y valiente caballeros, quienes dieron su vida en batalla, mientras que el protagonista huyó de su destino y se convirtió en vampiro.
Y cuando Zoe, descendiente de la hermana de Agatha, lo expone a los rayos solares, y el inmortal se da cuenta que toda su vulnerabilidad ha sido psicológica, ya que dentro de él creía que no era digno de estar bajo la luz.
Pero ahora que el personaje de la serie es consciente de que sus debilidades han sido productor de su mente, esto le daría mayor control de sí mismo, volviéndolo en una ser mucho más poderoso, lo que se podría evidenciar en una segunda temporada.