¿Actor de “El mago de Oz” se suicidó en el set? Explicación de escena que impacta a fans
A pesar de su éxito, “El mago de Oz” de 1939 es una de las películas con más secretos ocultos en sus escenas. Una de sus secuencias aún sigue causando caos.
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes
- Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Dentro de los clásicos más grandes del cine, “El mago de Oz” con Judy Garland, de 1939, es uno de los más famosos y aclamados. Los aplausos y aceptación del público encuentran su origen, principalmente, en su atrapadora historia de fantasía, carismáticos personajes y célebres actores; sin embargo, una de sus coloridas escenas esconde uno de los rumores más perturbadores en la historia de Hollywood: un actor, supuestamente, acabó con su vida en pleno set.

"El mago de Oz" es uno de los grandes clásicos de Hollywood. Foto: FilmAffinity
¿Actor de “El mago de Oz” aparece muerto en una escena?
Hay una parte de la película en la que Dorothy, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata cantan mientras saltan por el camino de baldosas amarillas. Los tres van entonando “vamos a ver al mago, el maravilloso mago de Oz” en lo que se adentran al bosque.
Si prestas atención al detalle, en el fondo se distingue una extraña figura que cuelga de un árbol. Aunque no se divisa del todo de qué se trata, el paso del tiempo ha hecho creer a los fans más crédulos que se trataría del actor que dio vida a uno de los Munchkins en la cinta.
Según esta sombría leyenda urbana (que se originó en el 50 aniversario del filme), la persona en cuestión habría tenido una decepción amorosa, por lo cual decidió quitarse la vida al colgarse en uno de los escenarios ubicados en el set de rodaje.
La verdad detrás del mito de “El mago de Oz”
A pesar de que han pasado más de ocho décadas desde que “El mago de Oz” se estrenó, los años no han desvanecido las miradas de asombro y curiosidad que intentan descifrar el misterio detalle de esta particular escena.
Por ello, medios internacionales, como la revista Time o el portal Screen Rant, se han encargado de ofrecer una explicación a la secuencia que trauma a fans. De acuerdo con los medios, la producción del largometraje quería darle un toque extra a la narrativa.
De ese modo, pidieron prestadas aves de diversos tamaños y especies a un zoológico, con lo cual aportarían más realismo y podrían contribuir a la magia de la historia. Así, lo que aparece en la escena, por lo cual muchos creyeron que es un hombre colgado, es la silueta de un emú o una grulla.




















