Cine y series

It: Capítulo 2: las atrevidas diferencias entre el libro y la última película

¿Richie oculta un secreto? Luego de estrenarse "It: Capítulo 2″, varios enfoques distintos salieron a la luz

It: Capítulo 2 y sus diferencias con el libro de Stephen King. Créditos: Composición
It: Capítulo 2 y sus diferencias con el libro de Stephen King. Créditos: Composición

Una de las películas más esperadas en lo que va del año fue “It: Capítulo 2”, y esto se debe a que las historias de las obras de Stephen King siempre han logrado captar la atención entre los fanáticos.

Sin embargo, no todas las adaptaciones de los libros del autor han sido fielmente seguidas. Esto se entiende debido a que los cineastas siempre quieren darle su sello personal. Por ello, en la nueva entrega de Andrés Muschietti se puede apreciar notables diferencias entre la obra original y la cinta.

Las notables diferencias entre el libro y la película de It: Capítulo 2

El secreto de Richie

Algo que se diferencia del libro es que, en la adaptación, Richie sería homosexual, pero lo ocultó debido a que fue intimidado por Bowers, el adolescente agresor de su escuela. Además, estaría enamorado de Eddie, integrante del Club de los Perdedores, todo esto no ocurre en la obra de King, sin embargo, la idea del director sería darle un significado más importante al personaje que solo ser el bromista del grupo.

El Ritual de Chud

En la cinta, el ritual significaría la búsqueda de objetos significativos para poder pelear con Pennywise, pero en el caso de la novela todo sería una pelea mental entre It y Bill, siendo el más poderoso de todos debido a que su profesión como escritor, le da mayor imaginación para pelear con el villano. El final de la batalla es el mismo, aunque con la derrota del payaso, la ciudad de destruye por una gran tormenta.

Detrás de la muerte de Stan

Stan es considerado como el personaje más realista de la novela y película, por su sincero miedo hacia el terrible monstruo. En el libro, el hombre se suicidaría luego de recibir la llamada de Mike, lo mismo ocurre en la película, pero el trasfondo fue que su muerte fue para no entorpecer a los demás miembros del grupo y que les de coraje para vencer a It.

El plan de Mike y su pelea con Bowers

Mike es quien descubre el ritual para acabar con Pennywise, por lo que se lo explica a sus amigos. Antes de la batalla final, el personaje tiene un enfrentamiento con Bowers, que ahora está en un hospital psquiátrico y es usado por It, pero la pelea es interrumpida por Eddie, no por Richie como habría ocurrido en la película.

Mike quedaría en coma y no podría bajar a las alcantarillas para el final con el payaso, en la cinta, el personaje baja y ahí se revela que su plan incluía la muerte de sus amigos.

Lo más visto
Lo último
Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

LEER MÁS
'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

'La casa de los espíritus': Prime video revela la fecha de estreno se la serie basada en la exitosa novela de Isabel Allende

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son encontradas muertas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Adrián Villar se presentó a la Fiscalía a rendir su testimonio tras atropellar a deportista Lizeth Marzano

Cine y series

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo