Virgin Galactic, la compañía que ofrecerá viajes fuera de la atmósfera terrestre desde $ 450.000
La época histórica del turismo espacial se va acercando a ritmos acelerados. Debido a la COVID-19, la empresa había retrasado sus negocios y operaciones.
Virgin Galactic, compañía dirigida por Michael Colglazier, que pertenece a la multinacional Virgin Group del millonario inglés Richard Branson, anunció que volverá a poner a la venta los boletos para reservar asientos de un viaje dentro de una nave espacial suborbital —el límite de altura se sitúa en los primeros 100 km, por lo que se consigue dejar atrás a la atmósfera de la Tierra—. Apuntarse a la ruta de este turismo moderno tendrá un precio inicial de $ 450.000.
La empresa también ofrecerá asientos para que astronautas profesionales experimenten los efectos de la microgravedad y así puedan enriquecer sus investigaciones. Colglazier le adelantó a unos inversionistas, según el portal de Space, que el precio para ellos será de $ 600.000.
Cuando el vehículo llamado VSS Unity llegó al espacio suborbital como parte de un vuelo de prueba en 2018, Virgin Galactic detuvo la venta de los pasajes. En ese año, el costo era de $ 250.000. Tras el cuarto vuelo espacial del 11 de julio de 2021, con tripulación completa, el plan tomó otro aliento a manera de impulso.
“A medida que nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nuevas”, expresó Colglazier mediante un comunicado subido a Business Wire. En esa web se detallan, asimismo, los datos financieros del segundo trimestre de 2021.
Luego del despegue ejecutado por VSS Unity, los más de 600 pasajeros, en viajes distintos, podrán recordar por siempre cómo la falta de gravedad los dominará entre tres a cuatro minutos. Incluso verán a la Tierra contra la oscuridad.
Se espera que VMS Eve, el avión portador de la nave suborbital, que la arrastrará a una altura de 15.000 pies, vuele 100 veces al recibir mejoras estructurales en The Spaceship Company, California, “un gran salto que impulsará significativamente la tasa de vuelo de Virgin Galactic en el futuro”, conforme a Colglazier.
Sin ese fortalecimiento de fábrica, solo sería utilizado un promedio de 10 oportunidades.
Más adelante, Virgin Galactic llevará a cabo otro vuelo espacial de prueba con tripulación y, en el tercer trimestre de 2022, sus operaciones comerciales ya estarán optimizadas si no hay inconvenientes.
La COVID-19 trabó los avances
“La compañía continúa experimentando retrasos continuos en sus negocios y operaciones debido a la COVID-19. La compañía continúa operando bajo estrictos protocolos y sigue rigurosos procedimientos de salud y seguridad, en línea con las pautas locales y estatales de los CDC, para garantizar la seguridad de los empleados”, se subrayó en el mismo comunicado de Business Wire.