Ciencia

Vietnam detectó nueva variante del coronavirus que mezcla la india y británica

Las autoridades informaron que la nueva variante “fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados”.

Propaganda oficial en Hanoi para que la población utilice, de manera obligatoria, los tapabocas. Foto: EFE
Propaganda oficial en Hanoi para que la población utilice, de manera obligatoria, los tapabocas. Foto: EFE

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció este sábado 29 de mayo que han detectado en el país una nueva variante de la COVID-19 que mezcla mutaciones de la india y la británica, informan medios locales.

“Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”, apuntó el ministro en declaraciones recogidas por el portal oficialista VnExpress.

La nueva variante fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina, mencionó el ministro al señalar que esta podría ser más infecciosa y resistente que anteriores linajes.

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, la cual ha alcanzado cifras récord en casos diarios, y que preocupa a las autoridades, que hasta el momento han logrado contener con gran acierto la propagación del virus.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado alrededor de 3.600 contagios comunitarios sobre un total de 6.396 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 47 muertes en total.

El éxito de Vietnam en poner freno al avance del virus no se ha replicado en la campaña de vacunación, que avanza lentamente y hasta el momento solo se ha inoculado el fármaco a algo más de un millón de vietnamitas entre una población de 96 millones.

Con su habitual hermetismo, el régimen comunista de Hanói se ha limitado a señalar los problemas de abastecimiento en el mercado internacional para justificar su lentitud en la adquisición de vacunas.

Lo más visto
Lo último
A 30 metros bajo el hielo: un potente radar de la NASA detecta una enorme estructura artificial escondida cerca al Polo Norte

A 30 metros bajo el hielo: un potente radar de la NASA detecta una enorme estructura artificial escondida cerca al Polo Norte

LEER MÁS
China quería generar más electricidad, pero en lugar de ello creó algo inesperado: un nuevo microclima

China quería generar más electricidad, pero en lugar de ello creó algo inesperado: un nuevo microclima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Ciencia

Estos son los 5 alimentos más contaminados con microplásticos y de consumo habitual

China ha descubierto el mayor yacimiento de oro en 76 años: 1.440 toneladas valoradas en 166.000 millones de euros

A 30 metros bajo el hielo: un potente radar de la NASA detecta una enorme estructura artificial escondida cerca al Polo Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"