Experto alerta que un hipotético virus “de corral” podría ser más mortal que la COVID-19

“La verdadera peste está por venir”, aseguró un reconocido científico de Estados Unidos. La cría intensiva de pollos sería la razón.

El doctor Michael Greger recomendó que los animales no estén aglutinados, porque los hace propensos a desarrollar un virus. Foto: Pixabay
El doctor Michael Greger recomendó que los animales no estén aglutinados, porque los hace propensos a desarrollar un virus. Foto: Pixabay

Michael Greger, un reconocido científico de Estados Unidos (EE. UU.), advirtió sobre un hipotético virus “de corral” que podría ser incluso más mortífero que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y acabaría con la vida de la mitad de la población en el mundo.

Medios anglosajones como International Business Times o The Mirror han divulgado extractos de su libro ‘Cómo sobrevivir a una pandemia’, en el cual se refirió a un brote que supuestamente sería inminente a causa de la cría intensiva de pollos en toda la Tierra.

El doctor arguyó que las gallinas viven en espacios muy reducidos, no pueden mover las alas y están expuestas a niveles de amoniaco de sus propios excrementos, por lo cual consideró que se desenvuelven en el ambiente perfecto para que ese eventual virus se propague.

"Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas", añadió Greger.

La actual pandemia del SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, deja más de 6,2 millones de infectados y 372.000 fallecidos en el planeta. Especialistas han asegurado que posiblemente el primer brote nació en los murciélagos y específicamente en un mercado de Wuhan (China).

“La verdadera peste está por venir”, aseguró Greger, quien lamentó la estrecha conexión de los seres humanos con los animales. En su opinión ese vínculo tan cercano crea más vulnerabilidad a un peor tipo de epidemia.

En otra parte de su libro fue más incipiente en su vaticinio: "Con pandemias que propagan de forma explosiva un virus de humano a humano, el problema nunca es si (puede ocurrir), sino cuándo".

Para superar esa dependencia Greger, nutricionista y activista vegano, sugirió una dieta basada en vegetales y en cuanto a la producción en masa de pollos, recomendó que se haga en manadas más pequeñas con acceso al exterior y con una mejor higiene.

“Mientras haya aves de corral habrá pandemias”, recalcó el doctor estadounidense.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ciencia

Florida utiliza conejos robot que imitan presas reales para atraer a las enormes pitones que invadieron los Everglades

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

La piedra del altar de Stonehenge de 6 toneladas podría haber viajado desde Escocia hasta Inglaterra a través de un glaciar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación