Como ya se sabe, las ventas en línea por redes sociales y otros medios han incrementado debido a la pandemia de la COVID-19. A la par, un sinnúmero de estafas y malos tratos a través de internet se han reportado. Prueba de ello es el caso de un coleccionista peruano que se volvió viral después de revelar a la prensa que pagó más de S/ 17.000 por figuras de Dragon Ball y fue estafado.
El joven peruano llamado Jhon contó las peripecias que pasó al tratar de comprar una serie de juguetes de Dragon Ball. El chico adquirió las figuras de acción de sus personajes favoritos por internet.
Según comentó el muchacho en un programa local, compró las figuras por medio de la página de Facebook Kiyokin Store. En un primer momento, los juguetes que compró sí le estaban llegando a casa, solo que con un poco de retraso. En corto tiempo se dio cuenta de que algo no cuadraba bien.
El joven coleccionista dio detalles sobre su compra y contó que pagó más de S/ 17.000 a una empresa peruana que estaba dedicada a importar figuras de Dragon Ball Super desde China.
Lo cierto es que el chico ha tratado de contactarse con estas inescrupulosas personas, pero ha recibido todo tipo de excusas y no ha obtenido ninguna respuesta acerca de los juguetes que le tienen que entregar. El coleccionista señaló a Osbaldo Rubén Ponce Ortiz y Brenda Jesús Saona Reyes como los principales responsables de esta estafa, pues fueron ellos quienes estuvieron en contacto con él para la negociación y pago por los muñecos.