Dicen por ahí que los gatos tienen siete vidas. Pues el protagonista de esta historia parece hacer honor a esta conocida frase. Existen muchos casos de animales heroicos que sobrevivieron o llevaron a cabo increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, conoce a Sam, el insumergible, un gato que se negó a acabar en el fondo del mar durante tres naufragios.
Este felino sirvió en los dos bandos de la Segunda Guerra Mundial, es por ello que cada uno le dio un nombre distinto. Para algunos es Sam, mientras que para otros se llama Oskar. ¿Sabes por qué es tan popular este gatito? Resulta que acompañó a toda una flota en tres oportunidades y, luego de hundirse los barcos con varios marinos en su interior, Sam siempre era hallado flotando en una tabla.
Cuenta la historia que Sam era un gato blanco y negro que fue embarcado en el mítico acorazado alemán Bismarck en 1941. Era muy común llevar gatos en los barcos militares, ya que estos cazaban ratas y además hacían compañía y ayudaban a reducir el estrés de los marineros. Su estancia allí fue breve, pues el buque alemán fue hundido en su primera misión el 27 de mayo de 1941.
Pese al hundimiento de los buques, Sam salió airoso y se convirtió en la mascota de varias tripulaciones. Foto: Google
PUEDES VER: Elogian desfile del último exalumno con vida de primera promoción del Colegio Militar Leoncio Prado
De dicha tripulación, solo sobrevivieron 118 de los 2.200 miembros. Entre ellos, estaba este astuto gatito. Posteriormente, Sam se convirtió en la mascota del buque británico HMS Cossack, cuya misión era escoltar convoyes en el Mediterráneo.
Apenas cinco meses después, el buque fue torpedeado por un submarino alemán y acabó en el fondo del mar. Murieron 159 marineros, pero, una vez más, Sam salió victorioso y convertido en el insumergible.
De allí fue transferido al portaaviones HMS Ark Royal. Lamentablemente, los buques eran los lugares menos seguros durante la Segunda Guerra Mundial. Apenas un mes después, el HMS Ark Royal fue torpedeado y hundido. Por suerte, el hundimiento fue lento y todos los tripulantes, menos uno, se salvaron. Nuevamente, Sam fue encontrado flotando en una tabla.
La vida de Sam cambió cuando un marino lo adoptó y dejó de sortear la muerte. Foto: Google
PUEDES VER: Joven encuentra una oferta de huevos, se acerca a comprar y vendedora le revela la verdad
Ya convertido en leyenda, Sam fue transferido con otras dos tripulaciones, las cuales también acabaron sumergidas en el fondo del mar, pero Sam salvó su vida porque el gobernador de Gibraltar decidió llevárselo a su casa un año antes.
Finalmente, viajó a Reino Unido y vivió sin tener que esquivar la muerte, hasta que falleció en 1955. Sam, el insumergible fue tan famoso que existe un cuadro suyo en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich, en Reino Unido. No se conoce a ningún otro marinero que haya sobrevivido a tres hundimientos de buques de guerra.
Una tierna gatita se ha robado el corazón de una gran cantidad de usuarios en las redes sociales, principalmente en Facebook, pues esta minina se ha encargado de quitarle el protagonismo a su dueño, un presentador del clima en un canal de televisión, y ahora es toda una ‘estrella’.
En Estados Unidos, Jeff Lyons es el hombre que a diario brinda la información del clima a través del 14 News de Evansville. Sin embargo, él no está solo. Un día, en plena pandemia, transmitía el programa desde su casa y decidió salir en pantallas con su gatita Betty en brazos, y desde ahí no han parado de ser el centro de atención.
Betty se ha robado el corazón de todos los televidentes, así como de los usuarios de redes sociales. Foto: captura de TikTok/@Jeff Lyons
Salir a divertirte con amigos puede acabar en una accidentada escena. Esto fue lo que le ocurrió a una muchacha que quiso jugar en los columpios de un parque sin imaginar lo que ocurriría después. Las imágenes de este momento se han vuelto tendencia en TikTok.
Tal como se aprecia en las imágenes, una joven se subió a los columpios y realizó algunas piruetas junto con su compañero. Sin embargo, cuando decidieron bajarse, ella quedó atascada de la cintura para abajo en el arnés.