La guerra ha dejado mucho dolor y destrucción a su paso, pero siempre habrá alguna razón por la que se debe celebrar y así lo demostró un grupo de estudiantes ucranianos. Recientemente, el Gobierno de Ucrania y la televisión estatal de este país difundió un clip en el que mostró la conmovedora graduación de los alumnos de la escuela N.º 134 de la ciudad de Járkov.
La escena se viralizó rápidamente a través del canal de YouTube del medio español La Vanguardia, en ella se observó el rostro entristecido de los jóvenes, quienes fueron víctimas de los trágicos ataques a su centro educativo y alrededores.
Jóvenes ucranianos presentan baile de graduación en medio de los escombros de su escuela
Por otro lado, la directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, compartió la publicación de The Sun en Twitter. En la portada se mostró a una estudiante con vestido rojo en medio de los escombros de su escuela.
PUEDES VER: Mujer comparte consejos de seguridad en la piscina después de que su hijo muriera ahogado
“Mi sobrina debía graduarse este año. Ella y sus amigas se compraron vestidos y estaban deseando que llegara ese día. Entonces llegaron los rusos. Su escuela fue atacada. Hoy ha vuelto a lo que queda de su escuela y sus planes”, expresó uno de los familiares de la alumna ucraniana.
PUEDES VER: Le pide a sus abuelos que escriban sus nombres para un trabajo y los sorprende al tatuárselos
Los conflictos entre Rusia y Ucrania continúan afectando a miles de personas que huyen en busca de un lugar seguro al lado de sus seres queridos. Tal como lo hizo una anciana de 86 años, identificada con el nombre de Violetta; sin embargo, se vio obligada a separarse de su amada mascota por varias semanas. Afortunadamente, recibió una tierna sorpresa que se volvió tendencia en YouTube.
En su intento por salir sana y salva, recorrió diversos países para llegar a una vivienda otorgada por una organización benéfica. A consecuencia de los constantes viajes, ella no pudo más y dejó a su perrita bautizada como Tasha en Rumania.