Cargando...
Tendencias

El extraordinario nacimiento de un dragón de Komodo al salir del cascarón cautiva al mundo

Hace solo unos días eclosionaron 3 huevos de dragón de Komodo en Australia. El clip del sorprendente nacimiento del primero de ellos consiguió conmover a cientos de internautas en YouTube.

El video se compartió vía YouTube y obtuvo miles de reproducciones. Foto: YouTube

Esta es una gran noticia para todos los amantes de los animales, ya que el pasado 14 de abril eclosionaron tres huevos de dragón de Komodo en las instalaciones del ‎‎Australian Reptile Park, un parque australiano que se dedica al cuidado de 50 especies de reptiles, que funciona como un zoológico y es una de las atracciones turísticas más populares del país.

Recientemente, en YouTube se volvió viral el clip del nacimiento de un pequeño dragón de Komodo.

En realidad, el nacimiento de estos animales representa un hecho histórico, ya que el 4 de setiembre del año pasado este saurio ingresó a la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Como consecuencia, su cuidado y preservación se ha incrementado; este fue el caso del Australian Reptile Park ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, donde por siete meses se tuvo la difícil tarea de incubar los huevos con una temperatura que se controlaba diariamente.

El dragón o monstruo de Komodo es el lagarto más grande del planeta y puede llegar a medir tres metros y pesar hasta 90 kilogramos. Hasta el presente, se calcula que solo existen aproximadamente 3.000 de ellos en las costas de Indonesia, según BBC.

Asimismo, el saurio está dentro de los pocos vertebrados que pueden reproducirse por partenogénesis, proceso en el que las hembras pueden poner huevos en ausencia de machos.

El insólito video se compartió en el canal de YouTube ViralHog y consiguió miles de reproducciones.

¿Por qué el dragón de Komodo está en peligro de extinción?

Según el portal Ecología Verde, el problema que rodea al dragón de Komodo radica en la acción del ser humano debido al daño irreparable de su hábitat. Las actividades humanas como la urbanización de zonas o el convertir territorios en campos de cultivo, conllevan a la destrucción de su ecosistema natural, y por ende, provoca la reducción de la cantidad de alimento disponible para estos animales.