Los animales callejeros tienen que enfrentar diferentes peligros como el ser atropellados por un auto. Esta joven, sin ser la responsable, se hizo cargo del perro que encontró herido tras haber sido arrollado en las calles de Yucatán, México. La mujer se encargó de darle todos los cuidados y, tras exponer su caso en Facebook, generó que muchos se uniesen a su causa.
Silvia V. expuso el caso del perro callejero Rex a inicios de año, donde distintas personas supieron que tras rescatarlo y llevarlo al veterinario, el can requería de una cirugía para volver a caminar. Su nueva dueña, al no tener el dinero, conmovió a miles con una fotografía de la mascota que publicó en redes e hizo que varios se unan a ayudarlo.
La mujer no se quedó de brazos cruzados y se encargó de vender empanadas para conseguir el dinero que necesitaba. Por su lado, Rex la ayudó al posar en una foto con un cartel colgado en su cuello “vendo postres para pagar mi cirugía”. Así, ambos animaron a los demás y pudieron recaudar un considerable monto.
La recepción de las personas fue tanta que vendieron donas decoradas en el parque de la biblioteca de Polígono 108, lugar donde los usuarios podían ver a la mascota, si en caso deseaban saber si la historia era real. Tras semanas de esfuerzo y recaudación, la mujer fue consciente que no podía salvar a su mascota.
Sin embargo, el animalito falleció tras enfrentar un cuadro de desnutrición y deshidratación severo, problemas que complicaron su diagnóstico previo. Aunque Silvia estaba a pocos dígitos de llegar al monto de 500 pesos mexicanos para la cirugía, usó ese dinero para cremarlo y el resto lo donó.
La joven no solo vendió empanadas, sino que se animó a vender otros productos para pagar la operación que su mascota. Foto: captura de Facebook