Cargando...
Tendencias

Hasbro lanza versión “socialista” de Monopolio y desata furor en Twitter [FOTOS]

El “Monopoly Socialism” de Hasbro odia la atención médica, los veganos, las votaciones y la protección del medio ambiente. Básicamente, no habría ningún ganador: todos ganan o todos pierden.

Bajo el lema “Ganar es para capitalistas”, la compañía de juguetes Hasbro ha lanzado al mercado una versión “socialista” de su icónico juego de mesa Monopolio, en un sorpresivo movimiento que ha despertado una ola de críticas a favor y en contra a través de las redes sociales como Twitter.

Como se sabe, los jugadores del Monopolio tradicional se dedican a recorrer un circuito de propiedades que van adquiriendo para arrendar y construir edificios en ellas al ritmo del capital que cada vuelta al tablero y el azar de los dados les pueda proveer. Sin embargo, en esta versión socialista del juego las cosas no funcionan así.

“En el juego Monopoly Socialism, los jugadores se mueven por el tablero trabajando juntos para hacer una mejor comunidad al administrar y contribuir a proyectos como un restaurante vegano sin propinas, una escuela para todos los ganadores o un museo de co-creación. ¡Pero nadie dijo que la cooperación es fácil!”, reza la descripción del tablero.

Monopolio

Hasbro no escatimó en detalles al momento de realizar esta parodia. Por ejemplo, al momento de dar una vuelta no recibes $200, sino un “salario digno” de $50. Además, las fichas dejan de lado los cruceros y ferrocarriles para dar paso a objetos antiguos como una máquina de escribir y un fonógrafo.

Monopolio

A los participantes se les presenta una serie de opciones para que elijan entre contribuir a un fondo común o, en su defecto, agotarlo sin ningún miramiento. En este sentido, los jugadores deciden dejar sus ambiciones personales atrás por el bien de todos, “a menos que puedan robar proyectos para avanzar” como indica la caja del producto. Polémico ¿Verdad?

Como era de esperarse, el juego no ha estado exento de críticas. El debate en Twitter se inició con un hilo de Nick Kapur, profesor asistente de historia en la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, quien criticó los enfoques de asistencia sanitaria universal, ecologismo y democracia que parodia Monopolio. “No hace falta decir que este juego no tiene ningún interés en tratar de entender qué es realmente el socialismo y cómo podría funcionar", escribió.

“Prepárese para las risas mientras los giros y vueltas de la vida obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, se aventura a retar el controvertido juego que puede encontrarse en Amazon. “La cooperación no siempre es lo que parece ser”. ¿Y usted, se animaría a probarlo?

Monopolio