Cargando...
Tecnología

Teléfono reacondicionado vs. de segunda mano: diferencias y cuál te conviene comprar

¿No sabes qué tipo de producto es mejor? No te preocupes más, ya que te compartimos una guía detallada que debes considerar para tu siguiente compra de smartphones.

larepublica.pe
Son muchos los usuarios que adquieren ese tipo de dispositivos. Foto: composición LR/Dxomark

Millones de usuarios cuentan con un teléfono inteligente propio y en algún momento necesitan renovarlo, ya sea porque el que tienen ya es antiguo o no funciona como debería. En estos casos, muchos buscan smartphones y, como parte de ello, notan que las tiendas ofrecen dispositivos con las condiciones de 'reacondicionados' o de 'segunda mano'. ¿En qué se diferencian y cuál conviene más? Te explicamos.

Si te interesa conseguir un nuevo celular que se encuentre en buenas condiciones, ofrezca un buen rendimiento y el precio sea cómodo, entonces presta atención a las siguientes líneas. Además, considera que los aspectos que abordamos aplican tanto para Android o iPhone.

Reacondicionado vs. de segunda mano

Estado

Los teléfonos reacondicionados son revisados y reparados por técnicos con el propósito de garantizar que funcionan bien. A nivel estético, no presentan golpes ni rayaduras, por lo que se asemeja a uno totalmente nuevo. Por su parte, los de segunda mano pueden estar defectuosos en algunos puntos que no son detectables a primera vista por el usuario promedio. Es necesario que se lleve con un especialista, quien encontrará los desperfectos que pueden perjudicar la vida útil del dispositivo.

Garantía

Los celulares reacondicionados suelen tener garantías de varios meses, por lo que, si se malogra durante ese lapso, podrás reclamar la reparación o sustitución del mismo. Con los smartphones de segunda mano no se ofrece lo mismo, así que deberás asumir eventuales costos de reparación.

Precio

Los reacondicionados los puedes encontrar a un precio más alto porque fueron sometidos a procesos de reparación y renovación, por lo que, si su condición es como el de uno nuevo, se espera que el valor también lo sea. En el caso de los usados, si has visto alguno en una plataforma de comercio en línea, debe presentar rebajas porque quieren venderlo cuanto antes y tiende a ser negociable.

¿Cuál elegir?

En ambos casos, uno optará por esos dispositivos, ya que su presupuesto no es el suficiente para adquirir un producto nuevo. Pese a ello, el teléfono de segunda mano casi siempre será el más barato, pero no contarás con las garantías de calidad que sí se ofrecen con los reacondicionados.

Si esperas que tu smartphone te dure un par de años sin que se malogre, entonces conviene el reacondicionado, ya que sí tendrás la certeza de que los componentes se encuentran en buen estado. Si a pesar de ello te decides por uno de segunda mano, te recomendamos que un técnico lo revise y así no terminarás pagando por un celular que dejará de funcionar en pocas semanas o meses.

¿Por qué no es recomendable utilizar un Smart TV como monitor de tu PC gamer?

Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, existen varios motivos por los que no se recomienda utilizar un televisor inteligente como monitor de computadora, sobre todo si vas a usarlo para jugar. La primera razón es el tamaño de la pantalla, ya que los Smart TV han sido diseñados para que los apreciemos desde una distancia mayor, todo lo contrario a los monitores fabricados para computadora.

De acuerdo a la publicación, los expertos recomiendan que exista una separación de, como mínimo, 1 metro, en caso tengamos un televisor de 32 pulgadas. En caso sea un Smart TV más grande (40 a 50 pulgadas), lo ideal sería que la distancia entre la pantalla y nuestros ojos sea de 1.2 a 1.5 metros. De no seguir estas indicaciones y estar demasiado cerca, experimentaremos fatiga visual más rápidamente.

La tasa de refresco es otro punto a tener en cuenta si estás pensando usar tu televisor como monitor de tu computadora. En la actualidad, los monitores gamer tienen una frecuencia de actualización que va entre los 120 a 240 Hz. Todo lo contrario ocurre con los Smart TV, ya que la mayoría solo ofrece una tasa de refresco máxima de 60 Hz. Vale resaltar que hay excepciones, aunque estos equipos son de gama alta y muy caros.