Tecnología

¿Tienes una tablet vieja que no usas? Así podrás convertirla en un smart TV portátil

Dale una segunda oportunidad a tu tablet antigua. Te enseñamos qué debes hacer para volverla un práctico smart TV portátil.

Si tienes una tablet Android, esta información te interesará. Foto: Blog Oficial de Phone House
Si tienes una tablet Android, esta información te interesará. Foto: Blog Oficial de Phone House

Mucha gente tiene la costumbre de olvidarse de sus dispositivos electrónicos antiguos cuando consigue un nuevo modelo. Esto es un tremendo error, ya que esos aparatos pueden utilizarse para otras cosas. Por ejemplo, un teléfono inteligente puede volverse una cámara de seguridad o un repetidor de wi-fi que permita mejorar la señal de internet en ciertos lugares de tu casa.

Con respecto a una tablet antigua, también puedes sacarle provecho y convertirlas en un smart TV portátil para disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar y momento. Para conseguirlo, solo deberás de descargar ciertos launchers de la Play Store, la tienda de apps de Android, que cambiarán la interfaz del dispositivo y la asemejarán a la de un televisor inteligente.

Según detalla Xataka Home, un portal especializado en tecnología, existen muchas aplicaciones que pueden convertir tu tablet vieja en un smart TV. Uno de los softwares más recomendados es ATV Launcher que puedes encontrar en este enlace. Una vez instalado, la interfaz de tu dispositivo sufrirá un gran cambio y pasará a verse como una televisión moderna.

De acuerdo a la publicación, este launcher es bastante personalizable, es decir, los usuarios tienen la posibilidad de modificar el color, el fondo de los menús, los widgets, incluso son capaces de cambiar el formato de los íconos. Lo mejor de ATV Launcher es que no cuenta con anuncios invasivos, los cuales muchas veces terminan arruinando la experiencia.

Además de ATV Launcher, existen otras apps similares que son igual de recomendadas. Tenemos TV Launcher, TV Launcher - Smart TV BOX, F Launcher, cada una de ellas cumple la misma función, transformar tu tablet que no usas en un televisor portátil. Ten en cuenta que, solo cambiará la interfaz, los servicios deberás pagarlos tu.

Por ejemplo, si quieres ver contenido de Netflix, HBO Max, Disney Plus, Star, Amazon Prime Video, entre otras plataformas de paga, tendrás que suscribirte a uno de sus planes. Por ningún motivo debes descargar apps piratas como Tele Latino, Pelis Plus Max o Magis TV, ya que son ilegales y pueden venir con virus que terminan infectando tu dispositivo.

En caso quieras disfrutar de contenido gratuito, puedes probar con plataformas legales y confiables como YouTube, PluTo TV, IQIYI, DistroTV, Rakuten TV, Tivify, Vix. Todas ellas ofrecen películas, series y canales en vivo totalmente gratis, algunas piden que te registres, algo que te tomará solo unos minutos, mientras que en otras no es necesario.

Periodista graduado de la UNMSM con amplia experiencia en medios digitales. Desde 2018, formo parte de La República, desempeñándome como coordinador de la sección Tecnología.