Hace unos años, era normal encontrar que algunos teléfonos incorporaran un flash junto a la cámara delantera. Se trata de un componente que, actualmente, no es fácil de encontrar en los dispositivos móviles más modernos. En esta nota, te contamos por qué las marcas fabricantes dejaron de lado dicha característica que miles de usuarios usaban para sus selfies.
Cada vez es menos común encontrar dicho elemento junto a las cámaras frontales de los smartphones y solo aparecen en aquellos correspondientes a las gamas de entrada o media. Así, para las empresas que compiten en el rubro, el flash LED frontal ha dejado de ser atractivo.
Por lo mismo que casi no se incorporan en los equipos, incluso los propios usuarios lo extrañan menos, al igual que pasa con el conector minijack.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el cilindro que tienen los cables de cargadores y qué usos puedes darle?
La principal razón es que no es un componente que todos deseen ver en sus teléfonos y aquellos que sí lo hacen, representan un nicho pequeño.
Por otro lado, los fabricantes, en su intento de reducir los bordes de la parte delantera, dejan al flash sin espacio para ser introducido. El problema de incorporar el elemento radica en que su presencia evitará que el resto de los componentes, como las cámaras o los sensores, sean de mayor tamaño. Por ese motivo, los rendimientos se ven limitados y la calidad de la imagen, por ejemplo, se reduce.
Asimismo, siempre se tendrá el flash de atrás o los modos nocturnos de las cámaras frontales para suplir la ausencia de la característica en esa zona. También se puede optar por soluciones alternativas, como poner una pantalla en blanco o usar una luz externa, por lo que la decisión tomada por la mayoría de empresas ha sido acertada y han demostrado que dicho aspecto no es imprescindible.
Aunque una batería removible tenía muchos beneficios y era una buena manera de apagar un teléfono congelado, los fabricantes consideran que esta característica es obsoleta y que va en contra de las actuales demandas de los usuarios, que buscan dispositivos cada vez más modernos y delgados. Las principales razones son las siguientes: