Tecnología

¿Cómo desactivar las notificaciones molestas de ciertas apps y juegos en mi teléfono?

¿Estás cansado de las notificaciones ‘no deseadas’ de ciertas aplicaciones que aparecen de manera constante en tu teléfono. Aprende el truco que se ha hecho viral y que te ayudará a evitarlas

Este truco de los teléfonos Android no requiere de apps de terceros. Foto: ProAndroid
Este truco de los teléfonos Android no requiere de apps de terceros. Foto: ProAndroid

Es habitual que en nuestro teléfono Android tengamos instaladas una buena cantidad de aplicaciones como redes sociales, servicios de streaming y algunos juegos. Por ello, también puede ocurrir que tienes una app que te manda notificaciones de manera constante y que no quieres ver. Por suerte, existe un truco que nos ayudará a librarnos de estas alertas molestas. Aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Aunque las notificaciones de WhatsApp y de otras aplicaciones como Instagram son necesarias que aparezcan en la pantalla de nuestro móvil, también están la de anuncios, ofertas o eventos que no son relevantes para ti. Felizmente, podemos deshacernos de ellas de manera sencilla.

¿Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones y juegos?

Para desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones en nuestro smartphone, no será necesario instalar aplicaciones de terceros o programas extraños, ya que podemos realizarlo desde la propia configuración del celular. Sigue estas instrucciones:

  • Abre los ajustes de tu smartphone
  • Dirígete al apartado de ‘Aplicaciones’
  • Busca la app de la que quieres desactivar las notificaciones y pulsa sobre ella
  • Busca la sección de ‘Notificaciones’ y entra
  • Desactiva la opción ‘Notificaciones’.

Los mismos pasos puedes seguir en otras aplicaciones y juegos que te envían notificaciones molestas de manera frecuente. Este método es reversible, por lo que puedes volver a activar las notificaciones cuando lo desees.

¿Por qué la memoria de mi móvil aparece llena sin tener nada?

Es normal que al utilizar nuestro teléfono en ciertas ocasiones nos arroje un mensaje que indica que el almacenamiento de la memoria está lleno cuando no tenemos muchos archivos y aplicaciones instaladas. Existen varios factores que originan este error:

No has eliminado la memoria caché

El principal problema es que el teléfono Android guarda los datos de las aplicaciones y la caché en la memoria interna, incluyendo las descargas de apps de Google Play y su posterior instalación. Por ello, puede aparecer un mensaje que indica que no tienes espacio suficiente.

Eliminaste fotos y videos sin vaciar la papelera

La mayoría de usuarios de smartphones suele tomar fotos y videos de manera constante para subirlas en sus redes sociales como Facebook, Instagram y hasta en TikTok. Sin embargo, muchos suelen borrar estos archivos en sus teléfonos sin vaciar la papelera, lo cual no libera el espacio de almacenamiento ocupado.

Recibes muchos archivos en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería que más usamos en nuestro día a día. Por ende, es normal que a través de esta aplicación recibamos una enorme cantidad de fotos, videos y otro tipo de archivos, en los chats individuales y grupales, que pueden llenar el almacenamiento de nuestro móvil sin que nos demos cuenta.

¿Por qué es importante tener una buena memoria RAM en el teléfono?

En la actualidad tenemos smartphones con tamaños de memoria RAM de todo tipo, incluso ya existen teléfonos móviles que integran una capacidad de 16 GB. En este sentido, es necesario saber por qué es importante esta característica.

Para los videojuegos en el móvil es necesario tener la memoria RAM más grande posible. Existen juegos pesados que tendrían un pobre desempeño si el dispositivo tiene solo 2 GB de RAM. Para que los gráficos y movimientos de títulos como Free Fire y Call of Duty Mobile tengan buena fluidez, lo recomendable es de 6 GB a más.

En la actualidad, el consumo de videos ha crecido de manera exponencial en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook; por lo que muchos usuarios se aventuran en crear contenido. Para grabar el contenido, editarlo y publicarlo desde el mismo smartphone, una memoria RAM de gran tamaño es ideal para llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo.

¿Qué es la tasa de refresco de la pantalla de tu teléfono?

60, 90 o 120 Hz indica la tasa de refresco que tiene la pantalla de tu teléfono. A través de ella se define la capacidad de un panel para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.

En este sentido, debes saber que los hercios o hertz (Hz) son la unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades. Este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de completar en un segundo.

De esta manera, se puede deducir que, mientras mayor sea la tasa de refresco de la pantalla de un celular, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos de los videos que veamos en el panel de nuestro smartphone.

El teléfono con la mejor pantalla

Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,7 pulgadas
  • Resolución de 2.778 x 1.284 píxeles
  • Brillo máximo de 1.000 nits
  • Relación de aspecto de 19,5:9
  • Tecnología ProMotion con frecuencia de actualización adaptable de hasta 120 Hz
  • Procesador A15 Bionic.

La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.

Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max

Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark