La plataforma Twitter posee actualmente más de 330 millones de usuarios activos alrededor del mundo, y si bien ha sido superada a gran escala por las aplicaciones de creación de contenido, continúa siendo una de las redes sociales con gran comunidad a nivel internacional.
Recientemente, Elon Musk pasó a ser el propietario de la popular app, lo cual provocó que en los últimos días la compañía se envuelvas en diversas polémicas. No obstante, hoy no venimos a hablar del presente de la empresa, ni de cómo influye la compra del fundador de Tesla para su futuro, sino que nos remontaremos al pasado para despejar algunas de las dudas más inquietantes entre los internautas.
La versión definitiva de la plataforma se lanzó oficialmente el 15 de julio del 2006, sin embargo, sus primeros tweets se realizaron en marzo de 2006, precisamente cuando Jack Dorsey lanzó el primer tweet de la historia. Este decía ‘Just setting up my twttr’, que traducido sería ‘como solo ajustando mi Twitter’. Curiosamente, el nombre surgió a partir de la denominación de sus posts, es decir, los tweets, que refiere al “pío de un pájaro”, de ahí el logo de la marca.
Lo cierto es que no tuvo un solo creador, sino que —al igual que la mayoría de multinacionales y marcas de éxito— inició como una idea en conjunto, la cual parte de los entonces emprendedores americanos Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, quienes tenían tan solo la intención de realizar una red de prueba de microblogging.
Podría decirse que todo inició con Evan Williams, quien se hizo famoso en el sector de tecnología por haber vendido Blogger, una web de blogs que Google vio con buenos ojos. Con el dinero recaudado, Williams decidió financiar el proyecto y pasó a convertirse en el director ejecutivo de Odeo, la empresa de podcast en internet de Noah Glass, con quien llevaba una amena amistad.
Luego, resulta que Glass contactó a Jack Dorsey y Biz Stone, con quienes había trabajado en la marca del popular buscador para comentarles sobre una interesante propuesta. Lo que pasó después ya es historia viva del sector de tecnología.
Elon Musk ha mencionado algunas de las posibles modificaciones a futuro. Así, junto a la actual directiva, ya tienen sus planes, por lo que la red social promete transformar a profundidad la experiencia del usuario.
La más reciente innovación fue anunciada por la popular programadora Jane Manchun Wong, quien se caracteriza por filtrar las novedades de las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, ella señaló que agregarán varias opciones al momento de que un usuario quiera compartir una publicación.
En otras palabras, ahora los cibernautas, además de poder hacer un retuit, también podrán comenzar un Space sobre dicha data.
“No está claro si esta opción solo estaría disponible para los propios tuits o si también podría usarse, como parece implicar la información de Wong, para crear una versión de audio de citar los tuits de otros usuarios. Si Twitter hace que esta función esté disponible y hace que todos los tuits puedan estar sujetos a esta opción, eso podría hacer que algunos debates sean intensos”, precisó el portal tecnológico Digital Trends.
Al parecer, el popular y prestigioso rapero Snoop Dogg tiene interés en convertirse en el nuevo dueño de la red social en caso de que el acuerdo con Elon Musk no llegue a buen puerto. Así lo insinuó en una serie de publicaciones donde también reveló los planes que rondan por su cabeza.
Esta noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del rapero, quien además ya ha anunciado cuáles serían los cambios que hará en la red social. El estadounidense tiene las cosas claras y en caso de ser el titular de Twitter, ha explicado que todos recibirán el check azul que significa que la cuenta está verificada.
“Todos reciben una marca de verificación azul. Incluso los bots con 10 letras en su nombre que te golpean en DM y solo dicen “Hola”. Nah, a la mi**** esos bots”, anunció en su cuenta oficial de Twitter.
Al momento, no está del todo claro si las palabras del músico van en serio o si, por el contrario, son un chiste sin mayor trasfondo. De cualquier forma, la comunidad ya se mostró entusiasmada y quiere que el cantante sea la nueva cabeza de Twitter.