Hoy en día, Gmail es el servicio de correos electrónicos más popular del mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. En la plataforma uno puede enviar una gran cantidad de mensajes a personas de cualquier lugar del planeta, desde asuntos que guardan relación con el campo laboral, los estudios y más. Sin embargo, lo cierto es que pocos dominan todas las herramientas que ofrece el servicio, como la firma personalizada. ¿No sabes cómo generar la tuya y para qué te sirve? Te contamos todo al respecto.
Como tal, se trata del elemento que le da un toque distintivo a los mensajes que envías y además proporciona a los destinatarios información valiosa sobre ti o la empresa para la que trabajas. Una firma bien hecha incluye el nombre del remitente, los servicios que ofrece y otros datos de contacto (teléfonos, dirección, entre otros). Lo mejor es que es posible personalizar la identidad con piezas gráficas y más detalles que van al final de cada e-mail.
Es importante precisar que la función se encuentra disponible para la versión web y la de móviles, por lo que puedes configurarla desde tu dispositivo de preferencia, desde rutas bastante similares. Los métodos que te compartiremos líneas abajo son bastante sencillos. Toma nota.
Si usas Gmail desde tu PC, sigue estos pasos para establecer tu firma propia:
PUEDES VER: ¿Por qué se dejaron de fabricar los clásicos mouse con una bola física en la parte inferior?
Como te mencionamos previamente, es una forma ideal para darle un aspecto mucho más profesional y autentificado a tus correos electrónicos. De ese modo, elevas la presentación de tu identidad personal o empresarial en cada correo con información relevante que sirve para contactarte.