Cargando...
Tecnología

¿Usas un cable Ethernet para tu PC? Desde esta distancia deja de funcionar bien la internet

Si utilizas el cable en casa para mejorar la conectividad de tu computadora, es probable que no sepas que desde ciertos metros de distancia su efectividad cae. ¿De cuánto se habla? Lo revelamos.

larepublica.pe
Es uno de los dispositivos más potentes de conectividad. Foto: Composición LR / serviciotecnihp

Hoy en día son varios los dispositivos que utilizan el wi-fi para conectarse a internet, pero si eres de los usuarios que ejecutan programas de alta demanda de datos, entonces el cable Ethernet es tu mejor opción. Se trata del componente que permite gozar de una conectividad estable, directa y más veloz, por lo que son cada vez más quienes instalan dicho servicio. Sin embargo, pocos saben que a determinada distancia del cableado su rendimiento cae. ¿De cuántos metros se habla? Te contamos.

Según informa el portal Xataka, los cables Ethernet se ofrecen en diversos tamaños, pero si la distancia por donde pasan los datos es extensa, se producen “pérdidas y retrasos” hasta llegar a su destino. De ese modo, puedes experimentar velocidades de conexión lentas a pesar de contar con dicho tipo de sistema.

La mayoría de cables Ethernet que se tienen en hogares ofrecen buen rendimiento, siempre y cuando no se excedan los 100 metros. No es muy frecuente que se use esa extensión en viviendas para conectar las computadoras, pero es la cifra crítica que no se debe superar.

¿A qué se debe? Básicamente, tiene que ver con que a mayor longitud, mayor resistencia. El paso de la señal se dificulta mientras aumentan los metros, ya que el material con el que se hizo el dispositivo (cobre en el caso de los conductores) se opone al flujo de la electricidad.

Queda claro entonces que si la resistencia se eleva, la señal eléctrica decae, por lo que afecta la latencia, al ancho de banda y la velocidad de conexión. Este fenómeno aplica para la mayoría de cables estándar, ya que los empresariales tienen otras propiedades para sus propias exigencias.