Cargando...
Tecnología

¿Por qué no es recomendable utilizar un Smart TV como monitor de tu PC gamer?

Mucha gente suele conectar su Smart TV con su computadora para usarlo en lugar de comprarse un monitor. ¿Por qué esto es un error? Te lo contamos.

larepublica.pe
Aunque puedes usarlo para proyectar una presentación o ver una película, no es bueno con los juegos. Foto: Diario AS | Aunque puedes usarlo para proyectar una presentación o ver una película, no es bueno con los juegos. Foto: Diario AS

Conectar una computadora a un televisor inteligente es algo muy sencillo, solo tienes que usar un cable HDMI que vincule ambos dispositivos. Si bien esa práctica puede serte de mucha ayuda en ciertas ocasiones, no es tan recomendable para los videojuegos. Aunque no lo creas, muchos usuarios emplean su Smart TV como monitor de su PC gamer, sin sospechar que eso es una mala idea. ¿Por qué razón? Aquí vamos a revelarte.

Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, existen varios motivos por los que no se recomienda utilizar un televisor inteligente como monitor de computadora, sobre todo si vas a usarlo para jugar. La primera razón es el tamaño de la pantalla, ya que los Smart TV han sido diseñados para que los apreciemos desde una distancia mayor, todo lo contrario a los monitores fabricados para computadora.

De acuerdo a la publicación, los expertos recomiendan que exista una separación de, como mínimo, 1 metro, en caso tengamos un televisor de 32 pulgadas. En caso sea un Smart TV más grande (40 a 50 pulgadas), lo ideal sería que la distancia entre la pantalla y nuestros ojos sea de 1.2 a 1.5 metros. De no seguir estas indicaciones y estar demasiado cerca, experimentaremos fatiga visual más rápidamente.

La tasa de refresco es otro punto a tener en cuenta si estás pensando usar tu televisor como monitor de tu computadora. En la actualidad, los monitores gamer tienen una frecuencia de actualización que va entre los 120 a 240 Hz. Todo lo contrario ocurre con los Smart TV, ya que la mayoría solo ofrece una tasa de refresco máxima de 60 Hz. Vale resaltar que hay excepciones, aunque estos equipos son de gama alta y muy caros.

Además de la tasa de refresco, el tiempo de respuesta (tiempo en que un píxel cambia de color) es otro problema a tener presente. Mientras que en los monitores de gama media y alta, este periodo es de 2-4 ms GtG y 1-2 ms, respectivamente; en la mayoría de televisores inteligentes es de 5 ms o más. Es decir, cuando juegues verás imágenes borrosas o de mala calidad de color.