
La evolución tecnológica en Perú se define por dos fuerzas: la adopción masiva de billeteras digitales y el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Con una inversión que superó los US$ 50 millones en 2024, se estima que el gasto en IA se triplicará este año, con un foco claro en el retail y la banca.
El punto de encuentro de estas dos tendencias es el programa de fidelización. La tecnología no solo busca automatizar procesos, sino también hacer que la lealtad del cliente sea predictiva y personalizada. "En un país donde el uso del smartphone es masivo y la IA está dejando de ser una promesa para ser una realidad operativa, el Mobile Wallet de indigitall se convierte en el puente entre el análisis de datos avanzado y la acción directa sobre el cliente", indica Miguel Guibovich, Country Manager Perú & Chile de indigitall.
La solución ya no se limita a digitalizar la tarjeta de puntos. La tecnología, como la ofrecida por la compañía indigitall, integra el Mobile Wallet con la IA para interpretar el comportamiento del consumidor y guiarlo durante el proceso de compra. Asimismo, permite el envío de ofertas personalizadas y notificaciones con la capacidad de usar geolocalización para impactar al usuario, cuando está físicamente cerca de un punto de venta. De esta manera, las empresas obtienen los siguientes beneficios:
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Esta evolución es crucial en un país donde la penetración de smartphones supera el 91% en los hogares. Las empresas están entendiendo que su CRM debe trascender las apps propias o los SMS, para integrarse al ecosistema de pago y gestión más usado por los peruanos.
La implementación de la solución de indigitall promete beneficios tangibles para las empresas que buscan optimizar su Customer Relationship Management (CRM):
Esta estrategia busca capitalizar la masiva digitalización en el país: la herramienta de Mobile Wallet permite a las empresas asegurar su presencia en el dispositivo más personal del cliente. Al transformar los programas de lealtad en activos digitales, indigitall facilita a las marcas una vía directa y fluida para mejorar sus tasas de retención y fidelización en el competitivo mercado peruano.

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