De mucha utilidad. A la mayoría de personas no le gusta compartir la pantalla de su teléfono en un smart TV o computadora, ya que teme que en ese momento pueda aparecer un mensaje de WhatsApp, Facebook Messenger u otra app de mensajería instantánea. Por fortuna, existe un truco para evitar que salgan estas molestas notificaciones y lo mejor es que no tendrás que descargar nada en tu smartphone. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te enseñamos.
En la actualidad, cuando una persona va a compartir la pantalla de su celular, lo primero que hace es apagar los datos móviles o desactivar el wi-fi; sin embargo, esta práctica impide que el dispositivo tenga internet. Para evitar hacer esto, los desarrolladores de Android e iOS añadieron una función que tiene la capacidad de desactivar temporalmente cualquier aplicación que hayas instalado.
PUEDES VER: ¿Cómo bajarte la nueva versión de WhatsApp que convierte tu teléfono Android en un iPhone?
Si tienes un teléfono Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otra marca que utilice Android como sistema operativo, tendrás que ingresar a los ajustes de WhatsApp antes de compartir la pantalla. Una vez dentro, verás que la pantalla muestra dos opciones (Borrar datos y Forzar detención), tienes que pulsar la segunda opción para que la aplicación de mensajería instantánea deje de trabajar en segundo plano.
A partir de ese momento, cualquier mensaje de WhatsApp nuevo que recibas no aparecerá como notificación. Vale resaltar que puedes aplicar la misma técnica con otras aplicaciones que envían notificaciones como Facebook Messenger, Telegram, etc. Para que todo vuelva a la normalidad, simplemente entra a las apps que desactivaste (pulsando su ícono) y automáticamente volverá a trabajar en segundo plano.
PUEDES VER: WhatsApp soluciona error que 'crasheaba' tu celular al abrir el mensaje 'wa.me/settings'
Al igual que los Android, los teléfonos desarrollados por Apple también pueden desactivar ciertas aplicaciones para que no trabajen en segundo plano y envíen notificaciones mientras compartes tu pantalla. La única diferencia es que, para volver todo a como estaba, tendrás repetir los siguientes pasos y en lugar de desactivar la opción, tendrás que activarla.